Huawei Mate 10, el primer smartphone Android con procesamiento neuronal


17 octubre, 2017

La multinacional china lazó ayer, día 16 de octubre, Huawei Mate 10 y 10 Pro, los dos primeros smartphones Android en incorporar un chipset de unidad de procesamiento neuronal.

17.10.2017 Uno de los rasgos más distintivos de los nuevos Huawei Mate 10 es el Neuronal Network Processor (NPU), un chip que se dedica a realizar labores de Inteligencia Artificial a tiempo real. Gracias a la incorporación del procesamiento neuronal se espera que, a medida que se vaya desarrollando software, el Mate 10 deje de depender del almacenamiento en la nube; optimice el consumo de batería gracias al reconocimiento de las pautas de uso del dispositivo por parte del usuario; y mejore en fotografía y reconocimiento de imágenes.

NPU, Huawei Mate 10 Pro, lector de huellas, cable HDM-USB tipo C, AI Motion, Emui 8.0, lentes Summilux-G , procesador Kirin 970, Huawei Mate 10, Inteligencia Artificial, IA, Neuronal Network Processor, Huawei, Smartphone, Leica,

Uno de los atributos de Mate 10 es su procesador Kirin 970, que, además de su chip de Inteligencia Artificial (IA), está dotado de un total de ocho núcleos; cuatro Cortex A73 a 2,4 GHz y cuatro Cortex A53 a 2,8 GHz. Otro atributo es la batería de 4.000 mAh gracias a la cual el smartphone dispone de un 30% más de autonomía que su versión anterior, lo que significa que puede aguantar hasta un día entero con uso continuo y dos días con un uso normal. Finalmente, cabe destacar Emui 8.0, la versión más reciente del sistema operativo de Google, preparada para soportar IA, maximizar la experiencia de usuario y aumentar la productividad del dispositivo.

La cámara del Mate 10, desarrollada en alianza con Leica, es también digna de mención. Las lentes Summilux-G de las dos ópticas de sensores que combinan, respectivamente, monocromo de 20 megapíxeles y RGB de 12 megapíxeles. En este caso, la IA llega de la mano de AI Motion; una funcionalidad que permite reconocer las imágenes en la escena y adaptar los parámetros de la para captarlas con la mayor calidad. Además, permite aplicar filtros a las fotografías sin tener que descargar ningún tipo de Aplicación.

NPU, Huawei Mate 10 Pro, lector de huellas, cable HDM-USB tipo C, AI Motion, Emui 8.0, lentes Summilux-G , procesador Kirin 970, Huawei Mate 10, Inteligencia Artificial, IA, Neuronal Network Processor, Huawei, Smartphone, Leica,

Otro valor diferencial de los Mate 10 es que pueden realizar funciones propias de un ordenador gracias a un cable HDM-USB tipo C que traslade el contenido del smartphone a una pantalla. Además, como el teléfono puede seguir activo, existe la posibilidad de usarlo como teclado o añadirle ratones y teclados Bluetooth para lograr una mayor comodidad.

A pesar de que los dos modelos de Mate 10 compartan todo este conjunto de características y prestaciones, también presentan una serie de diferencias:

Huawei Mate 10

En este caso, la pantalla tiene un tamaño de 5,9 pulgadas y una resolución QHD y FullHD además de un panel Lcd Ips. Asimismo, la pantalla FullView RGB-W permite un mayor matiz, ya que no solo dispone de píxeles en verdes, azules y rojos sino también blancos, los cuales garantizan un brillo un 30% superior. Este dispositivo presume de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables gracias a una tarjeta microSD. Mate 10 es, además, resistente al agua y al polvo. Finalmente, en cuanto a estética y diseño, lector de huellas está ubicado en la parte delantera, dejando disponible un 82% de ratio pantalla frontal. El Huawei Mate 10 tiene un precio de 699 euros y llegará a España en breves.

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro presenta una pantalla más alargada, de 6 pulgadas con ratio de 18:9, una resolución Full HD+ y tecnología OLED. En este caso, la memoria es de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El detector de huellas está en la parte trasera, lo que le permite mejorar el ratio de pantalla. El modelo Huawei Mate 10 Pro cuesta 799 euros y no es seguro que llegue a España.

*Para más información: www.huawei.com

Útimo número de la revista