Beko

Huawei abrirá en Francia su primera fábrica fuera de China


3 marzo, 2020

Huawei 5G Francia

Huawei ha anunciado la construcción su primera fábrica fuera de China. La compañía ha elegido Francia para situar su planta de elaboración de antenas 5G en Europa. El proyecto cuenta con una inversión inicial de 200 millones de euros y creará 500 empleos directos. Este anuncio llega tras el veto de Estados Unidos a la empresa china y el encontronazo entre Francia y el país norteamericano por la tasa Google. Además, coincide con el debate entre Europa y Estados Unidos sobre las consecuencias de depender de la tecnología china en la implantación del 5G.

Según ha recogido la prensa internacional, el presidente de Huawei, Liang Hua, se desplazó a París el pasado 28 de febrero, para presentar el proyecto. La ubicación de la nueva fábrica todavía está por determinar. Lo que sí se sabe es que se encuentran en proceso de selección. El calendario de puesta en marcha del plan depende de los interlocutores franceses y las condiciones que ofrezca la marca. Liang ha asegurado que, una vez tomada la decisión, la construcción se realizará con rapidez.

Una vez se ponga en marca, la primera etapa de fabricación incluirá antenas diseñadas para redes 4G y 5G. El presidente de Huawei ha declarado que no sería una planta de ensamblaje. Durante su intervención, ha hablado sobre el volumen de producción. El objetivo para la nueva fábrica de Huawei en Francia es satisfacer la demanda de todo el mercado europeo.

La tecnología china en el 5G europeo

En Francia, las antenas 5G de Huawei se encuentran actualmente en fase de autorización. Este escenario está provocando la desesperación a algunos operadores, mientras que otros han optado por alternativas de otras marcas, como Ericsson y Nokia. También, Alemania está teniendo dificultades para tomar una decisión sobre la entrada. Por su parte, Gran Bretaña ha autorizado parcialmente la entrada de Huawei a las redes 5G del país.

Huawei presenta su eStore con promociones de lanzamiento

Huawei eStore

Por otro lado, Huawei ha inaugurado su ecommerce en España. Esta tienda online abrió sus puertas el lunes, 2 de marzo, y llega con ofertas de lanzamiento y descuentos de hasta el 40%. Por el momento, los únicos países europeos que cuentan con este establecimiento virtual, además de España, son Francia y Alemania. Bajo el eslogan Ahora a un clic de ti, el territorio español se convierte en el tercero de Europa en contar con su propia Huawei eStore.

Las ofertas de lanzamiento durarán hasta el 9 de marzo. Actualmente, por compras superiores a 300 euros, los clientes obtienen 20 euros de descuento. También, pueden beneficiarse de los envíos gratuitos gestionados en uno o dos días y las devoluciones gratuitas durante 14 días. Además, la compañía ofrece asistencia técnica 12 horas los siete días de la semana. Cabe destacar el sorteo de un Mate Xs al suscribirte a la eStore.

* Para más información: www.huawei.com/es

Sonitrón

03.03.2020

GRUNDIG