Sogo

daikin

El sábado llegaron a España un millón de mascarillas donadas por Huawei


23 marzo, 2020

Huawei dona mascarillas
El sábado, 21 de marzo, llegó a Madrid el vuelo comercial de Air China que transportó el millón de mascarillas donadas por Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei. El directivo ha tomado esta decisión ante la rápida propagación del coronavirus en el país. Tras su llegada a España, esta dotación se ha puesto automáticamente a disposición de las autoridades.

Según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press, las mascarillas estaban reservadas para los empleados de Huawei en China y sus familiares. Pero, ante la mejora de la situación en el país y el crecimiento del brote en España, el empresario ha decidido enviarlas a nuestro país. Esta donación llega tras las realizadas por Xiaomi y Alibaba a finales de semana.

Huawei envía millón de mascarillas a Madrid

El envío de mascarillas realizado por el fundador de Huawei llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas el 21 de marzo a las 6:10 horas. Siguiendo el itinerario del vuelo comercial de Air China que cada día realiza el recorrido entre Pekín y Madrid. Al llegar, la mercancía se envió a aduanas con la información y los permisos pertinentes, dónde quedó incautada y pasó a ser gestionada por las autoridades competentes. Este es el proceso que sigue todo el material sanitario de primera necesidad desde que se declaró el estado de alarma en España.

Por su parte, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha contactado el Ministerio de Sanidad para poner a las autoridades españolas en pleno conocimiento de este envío. De esta manera, esperan que se pueda dar a este lote de un millón de mascarillas el mejor destino. La donación del fundador y presidente de la compañía china, como el resto de las realizadas en los últimos días, llega en un momento crítico. Los equipos de protección individual comienzan a escasear en muchos centros hospitalarios del país.

* Para más información: www.huawei.com/es

Sonitrón

23.03.2020