HP lidera las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles en España


31 octubre, 2019

ventas ordenadores portátiles HP tercer trimestre 2019

Según los datos preliminares de la consultora IDC, HP ha mantenido la primera posición en el mercado español de ventas de ordenadores entre julio y septiembre, ampliando la ventaja respecto a sus competidores. Las ventas de la compañía representaron el 36,7% del volumen total del sector en el tercer trimestre del año. Las cifras registradas durante ese periodo suponen un aumento del 7,8% respecto a los mismos tres meses de 2018.

En el mercado de PCs de la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA) la marca obtuvo una cuota de mercado del 28,8% durante julio, agosto y septiembre. Estos datos suponen un crecimiento del 9,5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

HP líder del sector

HP lidera el mercado español del ordenador. Por categoría de producto, la marca cuenta con una cuota del 44,4% en PCs de sobremesa. Este dato la sitúa por delante del resto de players del mercado en el tercer trimestre de 2019. Durante este periodo la compañía registró crecimiento, mientras que las ventas del mercado en general retrocedieron un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En la categoría de ventas de ordenadores portátiles, los datos de IDC muestran la recuperación del liderazgo por parte de HP. El incremento de la participación de la compañía en el mercado en 2,75 puntos porcentuales, respecto al segundo trimestre de 2019, ha propiciado la vuelta de la marca al primer puesto. Tras este crecimiento se sitúan en el 34,5% del volumen de mercado.

Los datos publicados por IDC nombran a HP como opción preferida tanto en el consumo mercado general como en el profesional, con una cuota del 34,5% y del 39,5% respectivamente. El director general del área de Computing de HP Iberia, Pablo Ugarte, explica que el rendimiento que ha registrado el negocio de PCs de la compañía durante el tercer trimestre de 2019, revela su capacidad de innovar para satisfacer las necesidades reales de los usuarios. Además, añade que su cuota de mercado refleja el compromiso de HP por ofrecer las mejores soluciones en el mercado.

* Para más información: www.hp.com

Sonitrón

31.10.2019

Útimo número de la revista