PUBLICIDAD

Sogo

HP compra HyperX y amplía su catálogo de periféricos gaming


1 junio, 2021

HP HyperX

A finales de febrero saltaba la noticia, HP iniciaba el proceso de compra de HyperX por 425 millones de dólares, unos 347 millones de euros. De esta manera, la compañía reforzará el catálogo gaming, OMEN. Cabe añadir que, la adquisición incluye todas las divisiones excepto la de componentes DRAM, flash y discos SSD. Esta última seguirá controlada por Kingston Technology Company, Inc antigua propietaria de HyperX.

Tres meses después, HP anuncia la adquisición de HyperX. Esta compra reafirma la estrategia de la compañía para impulsar el crecimiento en su negocio de Sistemas Personales. Un mercado en el que los juegos y los periféricos se han posicionado como protagonistas.

El presidente de Personal Systems de HP, Alex Cho, asegura: Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a HP a la increíble gente de HyperX. HyperX ha creado seguidores leales entre los jugadores y esperamos fortalecer aún más la marca HyperX. Esta compra avanza aún más nuestra capacidad para crear las experiencias informáticas del futuro, expandirse a adyacencias valiosas y desbloquear nuevas fuentes de crecimiento.

Nuevas líneas de negocio

La cartera de productos de HyperX que se suma al catálogo de HP abarca una amplia gama de periféricos gaming. Entre ellos: auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola. Tras la adquisición, HP espera que aumente sobre una base no-GAAP en el primer año completo posterior al cierre de la transacción.

Los productos de Hyper X se suman a los recientes lanzamientos de portátiles para juego de HP OMEN. En la gama alta, mostraron el nuevo formato de 16” y una nueva versión del 17”. Además, se unió al catalogo gaming Victus 16, el primer portátil de gama media de la nueva marca de HP. Ambas operaciones buscan la misma meta, conseguir ampliar la comunidad de jugadores que confían en la compañía para equiparse.

*Para más información: www.hp.com/es

Sonitrón

01.06.2021


PUBLICIDAD

daikin