PUBLICIDAD

TEKA

HP despedirá a 24.600 empleados a nivel mundial

16 septiembre, 2008

Apenas tres semanas después que HP formalizara la compra de EDS, una de las mayores empresas de servicios de tecnología e informática del mundo, por un valor de 13.900 millones de dólares (aproximadamente 9.800 millones de euros), para competir con IBM en el terreno de los servicios de tecnología e informática, el gigante informático anuncia su intención de eliminar 24.600 puestos de trabajo para hacer frente a la integración de EDS en la estructura de la multinacional. Con esta operación, HP espera ahorrar cerca de 1.800 millones de dólares anuales (unos 1.200 millones de euros).

De forma conjunta, HP y EDS suman más de 320.000 trabajadores, así como operaciones en más de 80 países e ingresos anuales superiores a los 38.000 millones de dólares (26.800 millones de euros). Por lo que esta medida supondría la supresión del 7,5% de la fuerza laboral conjunta.

La reestructuración de la plantilla está prevista que se realice durante los tres próximos años y afectará a las áreas de recursos humanos, asesoramiento legal, actividad inmobiliaria y operaciones de tecnologías de la información, según informó el lunes la empresa en un comunicado. Igualmente está previsto que la mayoría de los recortes se realicen en la plantilla de EDS y casi la mitad de los despidos involucrará a empleos en Estados Unidos.

Según el comunicado, la idea de HP es intentar reemplazar cerca de la mitad de los puestos que se pierdan con personal de consultoría y servicios, que le permita extender su oferta en esos ámbitos y competir así en mejores condiciones con su rival IBM.

En España, el grupo suma más de 6.000 empleados, entre los 3.000 de EDS y los 3.800 de HP.

*Para más información: www.hp.es