GRUNDIG

El grupo Pitma impulsará la marca Schneider Consumer en la península Ibérica


11 abril, 2018

El grupo empresarial francés Admea ha firmado un acuerdo con el grupo español Pitma, para el relanzamiento de la marca Schneider en la península Ibérica.

11.04.2018 El acuerdo, que se produjo en el marco del pasado salón MedPi de París, celebrado a primeros de abril, fue firmado por Philippe Samuel, CEO de Admea, y por Alfredo Pérez Fernández, presidente de Pitma (ambos en la imagen, de izquierda a derecha, respectivamente).

admea, marca schneider consumer, schneider, grupo pitma, acuerdo de representación, venta de televisores, electrodomésticos

Con este acuerdo, Admea impulsa su estrategia de negocio y mejora el servicio ofrecido hasta ahora en el mercado ibérico. A través de esta alianza, el grupo Pitma proveerá a Admea con soluciones optimizadas en la comercialización y distribución de su amplia gama de producto Schneider. El grupo español aportará un servicio de calidad y disponibilidad inmediata, merced a su dilatada experiencia en todos los canales de distribución.

A raíz de esta unión, Pitma podrá comercializar y distribuir toda la gama marrón de producto de Schneider: informática, televisores y audio/vídeo y telefonía fija móvil.

Entrada definitiva de Admea en el mercado ibérico

Asimismo, la alianza supone para Admea su incursión definitiva en el mercado ibérico con una de sus principales marcas y facilita el desarrollo de su estrategia gracias a la amplia experiencia del grupo Pitma.

Para Philippe Samuel, CEO del grupo Admea, este acuerdo permitirá trabajar conjuntamente para orientar la calidad de los productos, impulsar una planificación y estrategia de distribución, y promover la multiplicación de la capacidad comercial de Schneider.

Por su parte, Alfredo Pérez Fernández, presidente del grupo Pitma, considera que este acuerdo supone integrar a un socio estratégico que aporta un valor añadido para el grupo y nos permite ofrecer nuevas e interesantes alternativas de negocio a nuestros clientes.

En los próximos días, Schneider presentará en Madrid toda la gama de producto, con la que buscará posicionar la marca en los mercados ibéricos. Al mismo tiempo, servirá para inaugurar las nuevas oficinas comerciales para España y Portugal.

Sobre el grupo Pitma

Grupo Pitma es un grupo empresarial multisectorial diversificado que opera a nivel nacional y en proceso de internacionalización, con la apertura de varias unidades en Portugal.

El grupo tiene entre sus fines ser un comercializador y proveedor global que opera en 5 áreas (Telecomunicaciones, Seguridad, Energía, Servicios Comerciales y Servicios Empresariales) a través de sus diferentes marcas, con funcionamiento autónomo de cada una de las empresas que lo integran en el marco de una estrategia de conjunto con base digital, omnicanal y generadora de experiencias.

Sobre Admea

Admea, propietario de la marca Schneider para la gama marrón y blanca,se fundó en 1994 por Philippe Samuel y Stéphane Bibas inició originalmente su actividad como un importador de electrónica de consumo y aspiración y actualmente cuenta con una facturación de 130 millones de euros en 2016 (+30%), 130 trabajadores y una filial fabril en china (Home Tech Industries), que cuenta con cuatro oficinas, además de ser licenciatario de varias marcas en el ámbito de la telefonía, audio, PAE, televisores y climatización.

*Otras noticias relacionadas:

La firma francesa de electrodomésticos, Admea, apuesta por España

*Para más información: pitma.es / www.admea.com

daikin