PUBLICIDAD

SOGO

Grupo Candy, por la ecoeficiencia

6 julio, 2007

Los consumidores británicos y alemanes, los más conscientes a nivel medioambiental en Europa, podrán lograr un ahorro de agua y electricidad máximos al comprar las lavadoras Candy y los lavavajillas Hoover, las dos marcas internacionales de Candy Group.

La campaña EcoTopTen (www.ecotopten.de), lanzada en Alemania por Öko-Institut, el prestigioso instituto de estudios medioambientales de Friburgo, sitúa las lavadoras Candy GrandÓ de 5 y 6 kg de capacidad en el primer lugar por obtener los resultados más bajos en cuanto a costes de utilización: entre las más de 200 lavadoras de 23 fabricantes diferentes que se venden en Alemania son las que menos electricidad consumen.

El Öko-Institut ha identificado que el ciclo anual medio de una lavadora se eleva a 89 € empleando la GrandÓ de 5 kg (modelo 145), en comparación con los 103 € de las lavadoras que ocupan el segundo puesto.

El ahorro es más significativo si se tiene en cuenta que el modelo de Candy que ha obtenido el premio se vende a un precio que es un 37 % menor que la segunda lavadora según el Öko-Institut.

En el Reino Unido, la ONG Waterwise (www.waterwise.org.uk) publicó un listado de lavavajillas en función del agua empleada en un ciclo de lavado. Dos modelos Hoover de quince cubiertos ocupan el segundo lugar; un ciclo de lavado completo requiere 13 litros de agua, lo que supera el rendimiento de dos modelos de alta calidad. No obstante, el consumo de electricidad por cubierto es mejor en los lavavajillas Hoover: 73 vatios vs. 86 vatios. La prueba se ha realizado con unos 200 lavavajillas con capacidad de 4 a 15 cubiertos. Los modelos de Hoover son los únicos con una capacidad de 15 cubiertos.

*Para más información: www.candy.es