Sogo

Grundig ratifica su compromiso con el medio ambiente


16 diciembre, 2019

Campaña Respect Food Grundig cambio climático

La Cumbre del Clima se ha celebrado en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre de 2019. Allí, cada país ha reafirmado su esfuerzo interno para frenar el incremento de la temperatura del planeta y promover mejores prácticas que contribuyan al cuidado del planeta. Asimismo lo han hecho las empresas, Grundig considera como prioritario luchar contra el cambio climático reduciendo al máximo el malgasto de alimentos, que constituye uno de los principales generadores de gases de efecto invernadero.

La COP25 vuelve a poner el foco en la importancia de unir los esfuerzos internacionales para combatir este fenómeno medioambiental. Por ello, Grundig ha aprovechado la ocasión para reafirmar su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático. En esta línea, la marca el año pasado lanzó su campaña #RespectFood. A través de ese lema, la iniciativa busca concienciar a los consumidores para que conozcan los beneficios del reaprovechamiento de alimentos.

#RespectFood de Grundig

La campaña propone recetas y consejos que permiten utilizar de un modo más eficiente la comida. El objetivo principal es paliar el desconocimiento sobre el impacto que tiene el desperdicio de alimentos en el medio ambiente. En este sentido, Grundig quiere prolongar el ciclo de vida de los alimentos. Para ello, ofrece electrodomésticos que incorporan auto-regulación y control de temperatura. Las novedades de la marca, también, incluyen detección del nivel de olores, minimización de la variación de la temperatura en cada separador y el uso de luz azul favoreciendo el proceso de fotosíntesis dentro de las neveras.

En cuanto a la preparación de los alimentos, Grundig propone nuevas alternativas saludables que permiten al usuario cocinar en un tiempo significativamente menor al convencional. También, con las nuevas soluciones Grundig se ahorra energía gracias al uso de aire caliente en la cocción de alimentos. Para ello, algunos modelos de sus hornos cuentan con la función Chef Assist, que permite seleccionar la temperatura, duración y función de cocción más adecuada al alimento y receta que se elabora. De esta manera se permite al usuario ahorrar toda la energía posible.

* Noticias relacionadas: 

Grundig presenta la campaña Respect Earth

Grundig redobla su apuesta contra el desperdicio alimentario

* Para más información: www.grundig.com/es

Sonitrón

16.12.2019

daikin