Sogo

Grundig redobla su apuesta contra el desperdicio alimentario


17 octubre, 2018

Grundig pone en marcha la iniciativa #NoLaTiresMás, que incluye recetas y consejos para el aprovechamiento de alimentos.

17.10.2018 Grundig reafirma su compromiso con la alimentación sostenible en España y a nivel internacional en el Día Mundial de la Alimentación con la puesta en marcha de la campaña #NoLaTiresMás.

 #NoLaTiresMás grundig desperdicio alimentario campaña electrodomésticos

La iniciativa tiene como objetivo concienciar al consumidor ofreciéndole herramientas para que reduzca el desperdicio de comida en casa con consejos y recetas para aprovechar aquellos alimentos que más se tiran.

El caso de España

España desperdicia una media de 7,7 millones de toneladas de comida al año y es el séptimo país de la Unión Europea que malgasta más alimentos.

Mientras, a nivel mundial, la cifra se eleva hasta los 1.300 millones de toneladas de comida desaprovechadas todos los años.

El empeño de Grundig

Grundig se ha propuesto reducir dichas cifras a través de diversas iniciativas a nivel local y global y también mediante sus tecnologías orientadas a la sostenibilidad, con productos que permiten una mayor conservación de los alimentos.

Entre las campañas puestas en marcha por Grundig, Respect Food tiene por objetivo concienciar y motivar un cambio de actitud en la población sobre la cantidad de alimentos que se desperdicia en los hogares.

En concreto, se estima que entre el 30% y el 40% de la comida desaprovechada en España se genera en los hogares.

Además, según un estudio elaborado por Grundig para conocer la actitud de los consumidores en relación al desperdicio de alimentos, un 90% de los europeos se muestra preocupado por la cantidad de comida que malgasta, aunque un 57% reconoce que la apariencia es el factor principal para desechar un alimento.

Respect Food cuenta como embajador oficial con el prestigioso chef Massimo Bottura, propietario del restaurante Osteria Francescana, con tres Estrellas Michelín. Además, Grundig participa en Food for Soul, la organización cultural sin ánimo de lucro fundada por Bottura para reducir los residuos de alimentos en el mundo, de tal manera que la firma y el chef comparten el objetivo común de aprovechar al máximo los alimentos en casa.

Más acciones de Grundig

Grundig también colabora en diversas iniciativas locales en España, como Cenas con fecha de caducidad, un proyecto gastronómico y solidario en el que los mejores chefs elaboran cenas en restaurantes efímeros con alimentos descartados para la venta por su caducidad o su aspecto.

La firma tecnológica también ha colaborado en Nevera Solidaria, una iniciativa contra el despilfarro de comida que pone a disposición de las personas alimentos que para otros suponen un excedente, y ha colaborado en diversos show cookings de reaprovechamiento con reconocidos chefs, como Ana Parellada.

Grundig organiza asimismo talleres de concienciación dentro de los Grundig Lab’s, en los que enseña cómo organizar la nevera para conservar los alimentos durante más tiempo o cómo aprovecharlos para otros usos, como el cuidado personal, cuando ya no son aptos para su consumo.

El empeño de Grundig por desarrollar productos avanzados que, además de satisfacer las demandas de los consumidores, respeten el planeta y el medio ambiente, ha llevado a desarrollar tecnologías como FreshMeter, que detecta el nivel de olor presente para evaluar la frescura de la carne en su interior, o Fullfresh, que ayuda a mantener los alimentos frescos hasta tres veces más que los refrigeradores estándar.

*Para más información: www.grundig.com/es-es

Activa