PUBLICIDAD

GRUNDIG

En marcha la sexta edición de la #GreenWeek22 de Fundación Ecolec 28 septiembre, 2022

NdP#GreenWeek22Madrid_26092022

Fundación Ecolec celebra su #GreenWeek22 en la ciudad de Madrid.

Madrid acoge la sexta edición de la #GreenWeek22 de la Fundación Ecolec. La iniciativa se desarrolla entre los días 26 de septiembre y 14 de octubre, y su objetivo es la concienciación ciudadana respecto a la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Al acto de inauguración de la #GreenWeek22 asistieron el delegado de Gobierno del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco de Borja Carabante Muntada; el presidente de ACEMA, José Manuel Fernández; y el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno. En los tres casos, aprovecharon para recordar la importancia de esta campaña y sus líneas de acción. Desde explicaciones acerca de cómo y dónde reciclar los RAEE, hasta la implantación de contenedores de recogida en las calles.

Asimismo, Luis Moreno destacó la implicación de «nueve establecimientos de las cadenas Cien 21 y Milar, que están colaborando para recoger estos aparatos y van a dar descuentos a aquellos ciudadanos que vayan a depositar RAEE en esas tiendas». Además, hizo hincapié en el compromiso de Ecolec con otras causas. En este sentido, esta nueva edición de la #GreenWeek22 vuelve a poner en marcha la iniciativa «1 kilo = 1 árbol», con la que por cada kilo de RAEE recogido en la ciudad, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio público determinado por el Ayuntamiento de Madrid.

¿Dónde se desarrolla la #GreenWeek22?

Más allá del evento principal, que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la Plaza de Chamberí de Madrid, también se instalarán  puntos informativos en otros seis distritos de la capital.

En concreto, el 29 de septiembre en Glorieta Marqués de Vadillo de Carabanchel; el 4 de octubre en el acceso principal a La Vaguada en avenida Monforte de Lemos con calle Ginzo de Limia de Fuencarral-El Pardo; el 5 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Pradillo; el 6 de octubre en Puente de Segovia de Latina; el 11 de octubre en la parte central del bulevar de la calle Peña Gorbea de Puente de Vallecas; y el 13 de octubre en la glorieta del Centro Comercial Alcalá Norte, en Ciudad Lineal.

Todos estos puntos contarán con informadores ambientales encargados de explicar la importancia y la necesidad de llevar a cabo una correcta gestión de los RAEE. Además, habrá contenedores para que, aquellos ciudadanos que lo deseen, puedan depositar los residuos eléctricos y electrónicos que tengan en el hogar. Eso sí, siempre que sean de pequeñas dimensiones.

Finalmente, la #GreenWeek22 también contará con el soporte y la colaboración de casi una decena de tiendas adheridas al programa #GreenShop. En ellas, los ciudadanos podrán dejar sus RAEE y, a cambio, conseguir tickets de descuento de hasta un 10% en futuras compras.

*Para más información:

Sonitrón

28.09.2022

PUBLICIDAD

daikin