Sogo

Activa

Tabletas Garmin Fleet 700, la última tecnología para transportistas


12 enero, 2018

Garmin amplía su área de dispositivos para flotas con tres nuevas tabletas específicamente desarrolladas para la gestión telemática, lo que facilita la labor de los transportistas.

12.01.2018 Garmin presenta su nueva gama destinada a la gestión telemática de flotas, las tabletas Fleet 700, que se componen de los siguientes modelos: Fleet 770, Fleet 780 y Fleet 790.

 Garmin Fleet 700 Fleet 770 Fleet 780 Fleet 790 aplicaciones telemáticas de navegación (API) función NFC (Near Field Communication) WiFi Dash cam Full HD tráfico a través de cable FMI o GTM hardware de clase industrial servicios de navegación avanzada completísima plataforma de aplicacionesSe trata de tres tabletas que ofrecen servicios de navegación avanzada y que, al mismo tiempo, actúan como una completísima plataforma de aplicaciones para ayudar a organizar y controlar las funciones diarias de los transportistas. Además, aportan una amplia conectividad, lo que supone importantes posibilidades para la actualización de software y la ampliación de servicios.

Dotados de una pantalla a color de 7 pulgadas y panel táctil capacitivo, Garmin ha desarrollado nuevos sistemas entre los que destacan diversas novedades específicas para el uso con flotas. La principal: su interfaz de usuario, que se centra en la figura del conductor.

El conductor, lo más importante

Así, los tres modelos cuentan con la función NFC (Near Field Communication), lo que hace muy sencilla la identificación del conductor y la sincronización de datos con tan sólo situar dos dispositivos en un radio próximo.

Del mismo modo, disponen de la última versión del interfaz de programación de aplicaciones telemáticas de navegación (API), que facilita el seguimiento de los vehículos, y de aplicaciones de gestión de flotas integradas.

Garmin Fleet 700 cuenta con sistema operativo Android, lo que permite a los empresarios introducir las aplicaciones propias basadas en este sistema y, por tanto, ampliar las posibilidades del dispositivo para realizar actividades de forma eficiente.

Personalizable, escalable y con total conectividad

Por ejemplo, es posible integrar herramientas para que los clientes puedan firmar en pantalla a modo de acuse de recibo o cumplimentar formularios relacionados con el trabajo, entre otras muchas. Con todo, se consigue un retorno más rápido de la inversión y, a largo plazo, el empresario puede implementar aplicaciones y nuevas funciones rápidamente.

Equipadas con tecnología WiFi, las tabletas Fleet 700 hacen posible su comunicación inalámbrica con otros dispositivos compatibles con estas tecnologías y, también, facilitan la actualización de software.

A ello se suma una salida de audio, entrada de vídeo (para la comunicación con cámaras), ranura USB y micro USB incluido de serie. Los dos últimos permiten la conexión con otros dispositivos externos, como un PC (para actualizar software y cartografía) o periféricos (lectores de códigos de barras, impresoras, etc).

Conexión continua y un ojo más con Fleet 790

Mediante el módem 3G integrado, y siempre a través de una tarjeta SIM personal, Fleet 790 puede mantener una conexión permanente a Internet. En este sentido, está diseñado para funcionar en cualquier lugar donde sea necesario, tanto dentro como fuera del vehículo, ofreciendo la posibilidad de obtener una comunicación directa con la central sin necesidad de disponer de caja negra en el vehículo.

La conectividad móvil proporciona un acceso a Internet con ancho de banda extra para mandar vídeos, acceder aplicaciones en la nube y, al mismo tiempo, suprimir la necesidad de un ordenador, tableta o dispositivo móvil.

Garmin Fleet 780 y 790 incluyen, además, una cámara de doble uso. Cuando la tableta se encuentra en el soporte, la cámara funciona como Dash cam Full HD con enfoque fijo para recorridos por carretera.

Además de ser un testigo en caso de incidentes, en combinación con la API de Garmin proporciona determinadas alertas como la detección de impactos o la captura automática de vídeos en el caso de alguna alerta relacionada con el comportamiento del conductor. Si se extrae, la cámara se optimiza para grabación de vídeos o toma de imágenes fuera del vehículo.

Datos y rutas a medida y más opciones de navegación

Con el objetivo de ofrecer la funcionalidad más completa a los conductores, Garmin Fleet 700 permite configurar las características concretas para cada tipo de camión (altura, ancho, longitud, peso, materiales peligrosos, etc) y establecer prestaciones únicas para estos vehículos. Esto se traduce, por ejemplo, en datos acerca de ciertas condiciones de la vía por la que se circula, como curvas pronunciadas, carretera estrecha o fuertes rachas de viento, entre otras.

Gracias al planificador de rutas, los conductores podrán programar sus rutas personalizadas en función de las necesidades de cada jornada, lo que implica establecer múltiples paradas o tener en cuenta las restricciones de este tipo de vehículos.

Al estar dotado de tecnología Bluetooth, es posible sincronizar Garmin Fleet 700 con cualquier dispositivo compatible como, por ejemplo, un smartphone, y cuenta con micrófono y el altavoz integrados.

Mapas gratuitos

Todo se completa, además, con mapas gratuitos durante la vida útil del producto, así como tráfico a través de cable FMI o GTM, compatibilidad con servicios de tráfico y otras prestaciones como envío de alertas por conducción agresiva a la central. Además incluye un reloj que cambia automáticamente de huso horario en función de la zona por la que se mueva el vehículo y proporciona la hora del amanecer y del atardecer; y notificaciones cuando se atraviese la frontera de un país.

La serie Fleet 700 dispone de hardware de clase industrial optimizado específicamente para camiones de largo recorrido y ha sido sometida a test de caída especiales desde una altura de 1,2m.

Finalmente, se acompaña de un soporte magnético que facilita la extracción del dispositivo.

* Para más información: www.garmin.com/es/