
Garmin recupera, poco a poco, la normalidad tras el ciberataque
28 julio, 2020
Asimismo, en el comunicado informan a todos sus clientes que no hay indicios de que se haya accedido, perdido o robado ninguno de sus datos. Hacen especial mención, en este sentido, a la información de pago de sus cuentas en Garmin Pay. Cabe destacar que, a pesar de haber afectado a los servicios de Garmin, este ciberataque no influyó en el hardware y la funcionalidad offline de sus productos.
La compañía asegura que no esperan ningún impacto material de este ciberataque en sus operaciones o resultados financieros. También, en el comunicado, explican cómo funcionará el proceso de recuperación del sistema. Se hará de manera paulatina, por ello, el proceso podría sufrir retrasos. Además, agradecen a sus clientes la paciencia y la comprensión ante la incidencia. Y expresan su deseo de seguir proporcionando un excepcional servicio y apoyo al cliente.
Situación actual
Actualmente, según la página de estado de los servicios de Garmin, todavía existen incidencias en algunos de los servicios. En ella aparecen con el distintivo limitado las plataformas: Garmin Connect, Connect IQ y vivofit Jr. Por su parte, Garmin Express es la única que permanece caída. Para tranquilizar a los usuarios de estos servicios, Garmin ha asegurado que no se perderá ningún dato. Ni siquiera aquellos entrenamientos pasados registrados en el dispositivo y que no se hayan podido subir al servidor. Una vez se restablezca completamente la funcionalidad todo volverá a la normalidad y se actualizará su actividad.
Este proceso está durando tanto tiempo, porque Garmin está revisando que no exista ransomware Wasted Locker latente en ninguno de sus sistemas. Así, evitan un otro posible ciberataque. Al mismo tiempo que ofrecen una mayor seguridad y tranquilidad a sus usuarios.
* Para más información: www.garmin.com/es
28.07.2020