PUBLICIDAD

SOGO

Ganadores de los III premios de diseño De Dietrich

22 mayo, 2009

Por tercer año consecutivo, De Dietrich ha celebrado este concurso con el fin de premiar el talento de los futuros diseñadores y ha centrado la temática, una vez más, en el papel que juegan los electrodomésticos dentro de la cocina actual.

Desde que se abrió la convocatoria en noviembre, se han presentado un total de 79 proyectos de estudiantes de escuelas de diseño y arquitectura de Francia, España, Italia y Suiza; 62 proyectos dentro de la categoría de Diseño de Pequeños Electrodomésticos, 9 en la categoría de Grandes Electrodomésticos y 8 en la categoría de Diseño de la Cocina.

Todas y cada una de las propuestas presentadas están orientadas al gran público con el fin de que en un futuro puedan ser realizables por parte de De Dietrich y útiles para los usuarios finales.

Premiados
Entre los proyectos premiados en la categoría de PAE destaca el ganador, denominado Keep it fresh, de Thibault Beranger (Escuela EFET de París). Se trata de un innovador sistema para la óptima conservación de frutas y verduras. Gracias a su capacidad de hasta 6 kg y a su sistema de compartimentos apilables,  permite conservar fresca la cantidad necesaria para 3 personas durante una semana.

El segundo premio dentro de esta categoría, B-fast, de Clement Gallois (ISD de Lille), consiste en un aparato multifuncional para el desayuno, integrado por una cafetera para dos tazas, un compartimento refrigerador para botellas, jarras y yogures, una placa vitrocerámica, un tostador, un termo, un espacio para el almacenaje y una panera.

Este prototipo se caracteriza por un diseño en blanco y negro que oculta de forma elegante sus compartimentos y por su gran practicidad, ya que permite tener a mano todo lo necesario para el desayuno sin la necesidad de tener que buscar por toda la cocina.

Siguiendo con el PAE, el tercer premio, denominado Sensualité, de Lucie Boudin (LISAA de Rennes) es  un original aparato para la cocción al vapor creado a partir de tres conceptos claves para la firma De Dietrich: eficacia, sobriedad y elegancia.

Este modelo destaca por la sensualidad originada de la fusión de su diseño en morado transparente y sus líneas curvas con el vapor y condensación que el aparato desprende una vez se ha puesto en funcionamiento.

En grandes electrodoméstico, lo más llamativo ha sido el proyecto ganador, denominado Onis y obra de Guillaume Buisson, Clémence Duchesne y David Tisserand (ESADSE de Saint-Étienne). Se trata de un lavavajillas de integración vertical, diseñado para un lavado más ecológico y práctico que a su vez permite un mayor ahorro de agua.

Esto es posible gracias a la incorporación de una revolucionaria tecnología de lavado por ultrasonido que, no sólo ofrece un mayor rendimiento energético sino que también acorta el ciclo de lavado sin repercutir en la perfecta limpieza de la vajillla.

Junto a estas categorías y con motivo de la apertura internacional del concurso en esta edición (anteriormente sólo era para Francia), el jurado ha decido crear una nueva categoría denominada Premio del Diseño Europeo en la que ha sido premiado el proyecto Argonauta, de Stefano Losa y Tae Woo Kim (Instituto Europeo del Diseño de Italia) (en la imagen superior).

Se trata de una tostadora de pan multifunciones que destaca por un ingenioso diseño en blanco que oculta la verdadera finalidad del aparato que, no sólo consiste en tostar pan sino también en calentar y cocer alimentos en el plato directamente.

*Para más información: www.tropheesdudesign.com.