PUBLICIDAD

GARANTIA3

Gamelab prepara un evento en realidad virtual dentro de la plataforma Altspace


19 abril, 2021

Gamelab realidad virtual

Gamelab celebrará el primer encuentro intersectorial en un universo de realidad virtual el próximo 22 de abril. La plataforma elegida es AltspaceVR, un universo de realidad híbrida desarrollado por Microsoft. Cabe destacar que, el proyecto está coorganizado por la feria y cofinanciado por el programa European Digital Treasure.

Un encuentro en realidad virtual

La agenda del evento tiene como punto de partida dos presentaciones introductorias sobre el proyecto europeo. En ellas se mostrarán los productos transmedia diseñados para las exposiciones disponibles, como un videojuego de rol en un archivo. Después, se realizará una rueda de reuniones con los máximos responsables de los archivos europeos y personalidades del sector. La organización ha confirmado la asistencia de: Marxime Durand, creador del universo Assasins Creed; Ian Livingstone, el productor de la saga Tomb Raider; Sam Barlow, el creador de Silent Hill; Andrew Reinhard, el arqueólogo de los videojuegos; Kate Edwards, la directora mundial de Global Game Jam; y Charles Cecil, creador de las aventuras interactivas Broken Sword.

Un espacio de colaboración

A través de estas reuniones y encuentros, así como la exposición de archivos históricos europeo, los asistentes intentarán identificar las oportunidades que el evento ofrece. El diálogo entre sectores culturales que ha organizado Gamelab en realidad virtual abre la puesta a un mejor acceso a la información histórica. Un punto interesante, sobre todo, para los creadores. También, el encuentro ofrece la oportunidad de conceptualizar y generar nuevos modelos de negocio basados en la rentabilidad y la sostenibilidad. Además, otra parte del proyecto se centra en analizar el potencial que el videojuego presenta en relación con los públicos no especializados.

Los coordinadores del evento, por la parte archivística, son la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte de España. Asimismo, asistirán: los socios del proyecto europeo de Hungría, Noruega, Malta, Portugal, Austria y la Universidad Tecnológica de Munster en Irlanda. Además, la organización ha logrado la participación de personalidades de los archivos históricos de la Unión Europea, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Francia y Suiza.

El acto de bienvenida del evento está previsto para celebrarse a las 10:30 horas en la aplicación AltSpace de Microsoft.

* Para más información: www.gamelab.es

Sonitrón

19.04.2021


PUBLICIDAD

daikin