Sogo

La edición XVI del GameLab Barcelona confirma sus primeros ponentes


22 mayo, 2020

Barcelona GameLab ponentes
Hace unas semanas, la organización del GameLab Barcelona 2020 Live anunció que el congreso se llevaría a cabo de manera online. La edición XVI del Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo se celebrará desde el 23 hasta el 25 de junio. A un mes de la cita anual, el GameLab ha anunciado a sus primeros ponentes confirmados. Entre ellos destacan nombres como los de Shawn Layden, Minh Le, Tim Willits, Richard Lemarchand o Charlie Cleveland. Figuras de primer nivel del mundo de los videojuegos, relacionados con títulos icónicos como Counter-Strike, Uncharted, Doom o Subnautica.

La idea de la organización para esta edición virtual es ofrecer un evento gratuito y global en el que participen los grandes gurús del videojuego internacional. Cabe destacar que, las inscripciones ya están abiertas para asistir a todas las charlas. Asimismo, los pases profesionales con contenidos exclusivos e interacción directa están disponibles. Además de los ponentes citados anteriormente, este primer avance de cartel incluye a David Gardner, Ian Dallas, Máximo Cavazzani, Sebastien Borget o Daniel Sánchez Crespo.

Los ponentes de GameLab 2020

Con este anuncio de ponentes, el GameLab ha confirmado la participación de personalidades como Shawn Layden. Él es el encargado de liderar el desarrollo de software de PlayStation y el resto de las consolas de Sony.  Entre sus proyectos más destacados se encuentran los diseños de videojuego de: Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport y God of War.

Otro de los nombres destacados de esta edición es el de Minh Le. Este profesional ha sido calificado por medios especializados como uno de los mejores desarrolladores de la historia. Le, junto a Jess Clife, diseñó el famosísimo Counter-Strike. Este título es uno de los shooters más influyentes de todos los tiempos.

También, en GameLab 2020 expondrá sus más de 25 años de experiencia Tim Willits. Actualmente, ocupa el cargo de Director Creativo de Saber Interactive. Asimismo, realizará una ponencia en esta edición Kate Edwars, directora ejecutiva de Global Game Jam y pionera en la culturización de contenidos. Un evento de referencia en la comunidad de desarrolladores. Esta profesional fue directora ejecutiva de Game Developers Association y trabajó 13 años en Microsoft.

Completan el cartel provisional: el fundador del estudio Unknown Worlds, Charlie Cleveland; el diseñador de Uncharted en Naughty Dog, Richard Lemarchand; el responsable de Kingdom Rush, Álvaro Azofra; el exdirector de operaciones de Electronic Arts, David Gardner; el responsable de What Remains of Edith Finch, Ian Dallas; el responsable de The Sandbox, Sebastien Borget; el creador de DragonBox School, Gonzalo Frasca; el embajador del movimiento de desarrollo independiente, Rami Ismail; el responsable de Apalabrados, Maximo Cavazzani; y el responsable de la saga Invizimals, Daniel Sánchez Crespo.

Inscripciones abiertas

El Gamelab Barcelona 2020 Live ofrece tres tipos de pase. El Pase General, que permite el acceso a las principales charlas. Este es gratuito. Por su parte, el Pase Profesional que, además de permitir el acceso a charlas, da derecho a voto en los premios Gamelab. Y, por último, el Pase Negocio que suma a todo lo anterior la opción de participar con los ponentes en una sala de Preguntas y Respuestas.

* Para más información: www.gamelab.es

Sonitrón

22.05.2020

daikin