Sogo

La formación online del Instituto Daikin reúne a más de 9.000 asistentes


6 mayo, 2020

Instituto Daikin Logo
Ante la crisis del coronavirus y la imposibilidad de impartir formación presencial, Daikin ha adaptado sus seminarios al formato online. Los cursos del Instituto Daikin tienen como objetivo actualizar los conocimientos de los profesionales del sector. De esta manera, en pleno confinamiento, los usuarios pueden seguir aprendiendo desde casa. La directora del Departamento de Formación y Desarrollo Corporativo de la marca, Paloma Sánchez-Cano, asegura: La mayoría de los cursos planteados para este año eran presenciales, debido a la situación hemos modificado la estrategia.

Instituto Daikin

La entidad responsable de estos cursos es el Instituto Daikin. Ellos son los responsable de la organización y se han encargado de asegurar que las formaciones dirigidas a profesionales del sector tengan una gran acogida. Así, han conseguido registrar más de 9.000 participantes desde que se pusiesen en marcha el formato online. El Instituto Daikin ha impartido 40 cursos con una media de asistencia de 220 usuarios por convocatoria. En algunos casos, esa cifra ha ascendido hasta superar los 300 asistentes.

Ante el éxito de participación, Daikin ha decidido multiplicar las convocatorias. Así, aseguran ofrecer las plazas suficientes para dar respuesta a la demanda con la que se han encontrado. Sánchez-Cano ha comentado al respecto que: La evolución y la innovación están en el ADN de esta compañía, así que nos adaptamos rápido para poder seguir nuestra labor, formar a los profesionales del sector de la climatización.

Tanto la organización como los formadores se han mostrado satisfechos con los resultados obtenidos. Además, los ponentes destacan la intensa participación de los asistentes tras finalizar sus ponencias. Esto sucede durante el turno de preguntas en el que exponen sus dudas durante un largo periodo de tiempo. En ocasiones esta parte de la formación ha superado los 30 minutos, lo cual enriquece y personaliza las formaciones.

Oferta de cursos online

Entre la oferta formativa de Daikin algunos cursos han generado especial interés. El más demandado ha sido el enfocado en la Energía Solar Fotovoltaica, que ha contado con la asistencia de más de 1.600 profesionales. También, han contado con gran participación los cursos destinados a la Aerotermia, la nueva Tarifa Daikin o la gama Daikin Altherma.

Tras el éxito de estos cursos online, el Instituto Daikin los mantendrá durante el mes de mayo con horarios reforzados por la tarde. De esta manera, pretenden cubrir la necesidad de formación de aquellos que están retomando la actividad laboral. Según Sánchez-Cano: Estos días en casa son una buena oportunidad para apuntarse a esos cursos para los que antes no había tiempo, o para empezar a interesarse en otras ramas de negocio que pueden ayudar a las empresas a crecer. Queremos intentar sacar el lado positivo a todo esto para salir reforzados.

* Para más información: www.daikinspain.es/formacion

Sonitrón

06.05.2020

daikin