FECE, contraria a la venta de electrodomésticos por los bancos


9 julio, 2019

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha emitido un comunicado en el que vuelve a manifertarse rotundamente contraria a la venta de electrodomésticos en entidades bancarias.

09.07.2019 FECE, federación que engloba a las asociaciones regionales y grupos de distribución del sector de los electrodomésticos, con más de 6.000 puntos de venta y un empleo directo generado de 35.000 trabajadores, ha vuelto a mostrar su rechazo a la venta de electrodomésticos por parte de entidades bancarias.

tienda online bbva, tienda de electrodomésticos, fece, condena, venta de electrodomésticos, bancos, entidades bancarias, fece, competencia desleal, federación española de comerciantes de electrodomésticos

Esta práctica, que FECE considera intrusiva, viene produciéndose por parte de entidades bancarias como CaixaBank y BBVA, que venden electrodomésticos y productos de electrónica a través de comercio online y de su red de oficinas.

En este sentido,  FECE se manifiesta el profundo rechazo del sector a la posibilidad de que un banco se convierta en un competidor más y percibe este movimiento como un intento desleal de competir, amparándose en el uso de venta a crédito y de bases de datos, por lo que insta a las entidades bancarias y a las marcas fabricantes suministradoras a que cesen con estas prácticas, que considera intrusivas.

Finalización del acuerdo con Caixabank

El pasado mes de septiembre, FECE procedió a la resolución unilateral del convenio de colaboración que mantenía con Caixabank Consumer Finance para ofrecer los servicios de financiación a los asociados de la Federación.

La medida de FECE fue adoptada por unanimidad por las Asociaciones Regionales y Grupos de Distribución, miembros de esta Federación, ante el impulso de este tipo de prácticas por parte de Caixabank.

Más recientemente, en febrero de este año, FECE firmó un acuerdo con Santander Consumer Finance con el objetivo de potenciar el negocio de sus asociados en condiciones preferentes.

Esta acción responde a la búsqueda de una alianza estratégica para potenciar los servicios financieros de sus comercios asociados, dotándolos de los más avanzados procesos digitales que permiten a los clientes realizar compras financiadas de forma rápida y sencilla.

-Otras noticias relacionadas:

FECE finaliza su acuerdo con Caixabank Consumer Finance

*Para más información: www.fece.org

Sonitrón

Útimo número de la revista