La cadena de tiendas de electrodomésticos Euronics, a través de Grupo Cedecasa, la sociedad de tiendas de Euronics en Canarias y uno de los 16 asociados de Sinersis, ha abierto un nuevo establecimiento de 1.100 m², bajo la enseña Euronics Electrón, en el centro urbano de Corralejo, localidad del municipio de La Oliva, en la zona norte de Fuerteventura.
En concreto, la nueva tienda está dedicada a la venta de todas las líneas de negocio de electrónica, telefonía, televisión y electrodomésticos grandes y pequeños. Está ubicada en la segunda planta de un centro propiedad de la empresa Nortysur, en el número 24 de la calle Lepanto, dedicada a bricolaje y construcción.
En palabras de Marcial Rojas, director comercial de la empresa: «Esta nueva apertura es una apuesta decidida de Euronics por el acercamiento a las distintas poblaciones de Fuerteventura y convertir este tipo de establecimiento en referencia del electro en la zona«.
Esta inauguración tiene lugar en un momento en el que el comercio de proximidad está ganando peso como opción de especialización y cercanía al consumidor dentro de la distribución de electrodomésticos. De hecho, diferentes grupos y cadenas están reforzando actualmente su capilaridad mediante nuevas aperturas, incorporaciones y renovaciones de establecimientos.

¿Cuál es la presencia de Euronics en Europa y España?
Con presencia en más de 36 países, Euronics se presenta como «la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos en Europa». La compañía factura aproximadamente 23.200 millones de euros al año a nivel global, situándose como líder en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con 8.500 establecimientos.
Actualmente, Euronics cuenta con alrededor de 300 puntos de venta en España, país donde pertenece a Sinersis, un grupo empresarial que aglutina tres enseñas distribuidoras del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo: Euronics, Milar y Tien21.

Además, Sinersis gestiona más de 1.400 establecimientos repartidos por España y Portugal, por lo que se posiciona como «la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España».
En cuanto a Grupo Cedecasa, dispone de más de 100 tiendas asociadas y cuatro almacenes, y desde 2003 se dedica a atender las necesidades del mercado de electrodomésticos y electrónica en Canarias.
*Para más información: https://www.euronics.es/













