PUBLICIDAD

TEKA

Eurofred tratará la rehabilitación energética de los edificios en Rebuild 2024

14 marzo, 2024
Eurofred Rebuild 2024.

Eurofred presentará sus nuevas soluciones de climatización para rehabilitar el parque de viviendas a través de la eficiencia energética y lograr su descarbonización en Rebuild 2024, que tendrá lugar en IFEMA Madrid entre los próximos 19 y 21 de marzo.

Según Eurofred, este es el «gran reto del sector inmobiliario español». En este sentido, la empresa ha apuntado que el 80% del parque inmobiliario español tiene una clasificación energética de solo E, F o G, pese a que la nueva Directiva de EPBD prevé que a partir de 2040 todos los edificios contarán con una clasificación A o B.

Marta Tomás, directora de Energías Renovables y Proyectos de Eurofred, quien ofrecerá una ponencia en el evento el jueves 21 a las 11 h, ha afirmado: «El sector de la construcción afronta un gran desafío con la descarbonización del parque inmobiliario y, para lograrlo, la climatización juega un papel esencial«.

«Es más, la Unión Europea destaca la necesidad de instalar más de 60 millones de bombas de calor para 2030 con el objetivo de impulsar la eficiencia de los edificios y reducir sus emisiones«, ha agregado Tomás.

Monobloc Active de Daitsu

Entre los equipos de climatización Fujitsu y Daitsu que Eurofred mostrará en su stand en Rebuild 2024, destaca la bomba de calor aerotérmica Monobloc Active, de Daitsu, diseñada específicamente para proyectos de reforma y Planes Renove de calderas en aplicaciones que requieren «llegar a los 75C de impulsión en calefacción y los 70C en agua caliente sanitaria«.

Por otro lado, además de ser compatible con los radiadores tradicionales, esta bomba de calor tiene una eficiencia A+++, con valores COP entre 3 y 6,4, que consigue «gracias a la aerotermia, la tecnología Full Inverter de su compresor y ventilador y el gas refrigerante de bajo impacto ambiental R290«.

Asimismo, puede trabajar en combinación con otras energías renovables, como la solar térmica y fotovoltaica, así como ajustarse de forma remota para identificar posibles ineficiencias.

Splits de Fujitsu y Daitsu

También, Eurofred descubrirá en el evento las ventajas y el ecodiseño de las gamas de splits KG y KN de Fujitsu, así como Cool Pro y Artic de Daitsu, que incluyen wifi de serie para controlar las unidades en remoto, mediante un smartphone, tablet o PC.

«Al reemplazar instalaciones térmicas es posible enfrentar diversas barreras, por lo tanto, resulta crucial conocer las distintas soluciones para elegir la más apropiada. No existe una solución universal para todos los espacios; en su lugar, debemos integrar los sistemas que mejor se adapten a cada necesidad específica«, ha declarado Tomás.

La directiva de Eurofred ha concluido que «por ello, desde Eurofred queremos acercar nuestro amplio portfolio y lo complementamos con un acompañamiento integral, atención personalizada y formación profesional para garantizar el éxito de cada proyecto«.

*Para más información: https://www.eurofred.com/

Sonitrón

13.03.2024