Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Confianza Electro constata más incidencias con electrodomésticos de las que debieran
7 febrero, 2019Un estudio de Confianza Electro, iniciativa impulsada por los fabricantes de pequeño electrodoméstico, indica que casi el 70% de los encuestados ha sufrido algún problema con el uso de equipos eléctricos en el hogar.
07.02.2019 El objetivo del estudio de Confianza Electro es conocer las opiniones del consumidor sobre el uso de los electrodomésticos y tecnologías del hogar.
En este sentido, el observatorio analiza aspectos como la seguridad, el medio ambiente, el precio y las prestaciones. También trata los hábitos de compra y las nuevas tendencias de consumo.
El observatorio Confianza Electro quiere servir, igualmente, para denunciar la elevada presencia de productos que vulneran la seguridad de los consumidores, generando daños como choques eléctricos, lesiones corporales o accesos a partes activas.
Algunos de estos daños han llegado a provocar graves incapacidades o, en algunos casos, la muerte.
De esta manera Confianza Electro reivindica su papel como sello distintivo que ayude a garantizar la seguridad en el uso diario de los electrodomésticos y del resto de tecnologías del hogar, además de proteger los derechos del consumidor.
Algunos datos del estudio
Los resultados de la encuesta muestran que el 69, 2% de los encuestados ha experimentado en alguna ocasión problemas con sus electrodomésticos.
Al mismo tiempo, casi la totalidad de los encuestados coinciden en la importancia de la existencia de un sello como Confianza Electro, que apueste por resolver problemas para la seguridad en el hogar y que, además, vele por el medio ambiente, empleando un uso sostenible en el momento de su utilización.
A la hora de responder sobre los factores más importantes en el proceso de compra, a parte del precio, los encuestados hacían referencia a la calidad.
Así, casi la totalidad de los usuarios (94%) buscan marcas que garanticen un servicio óptimo para la seguridad de su hogar, que emplee unas políticas de sostenibilidad y que les permita conocer cuáles son sus derechos como consumidor, lo que repercute de forma directa en el ahorro a medio plazo.
Al ser preguntados por el sello de calidad Confianza Electro, el 85,6 % de los usuarios afirmó otorgar preferencia a un producto portador de un sello que garantice un nivel óptimo de calidad frente a otro que carezca de la etiqueta que le acredita esa distinción.
Por otra parte, el 96,4% de los encuestados considera importante que exista un sello que ayude a proteger sus derechos como usuario y consumidor.
Sobre el sello Confianza Electro
El sello Confianza Electro es un distintivo de excelencia y confianza para el consumidor que se otorga a los fabricantes de electrodomésticos nacionales, que lo hayan solicitado voluntariamente, y que cumplan una serie de requisitos objetivos relativos al escrupuloso cumplimiento de la legislación aplicable a estos productos, la calidad de sus servicios técnicos y el cumplimiento de políticas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
*Para más información: www.confianzaelectro.com