Esprinet incrementa sus ventas un 12% en la primera mitad de 2019


26 septiembre, 2019

El mayorista Esprinet ha incrementado sus ventas un 12% durante el primer semestre de este año, hasta alcanzar una cifra de 1.717,5 millones en 2019. En España y Portugal el crecimiento interanual ha sido del 11%.

26.09.2019 El grupo italiano Esprinet ha publicado los resultados de la primera mitad del 2019. En ellos se aprecian incrementos en las ventas, el beneficio operativo y el beneficio neto, respecto al mismo periodo del año pasado.

Esprinet resultados primera mitad 2019

Esprinet Group

En lo que respecta al grupo, ha cerrado el primer semestre de 2019 con unas ventas de 1.717,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% en el volumen respecto a los 1.538,2 millones de euros del año pasado. En cuanto al beneficio operativo (EBIT), el dato ha crecido hasta los 13,9 millones de euros, frente a los 10,9 millones del año anterior, lo que supone un crecimiento del 28%. Otro dato a destacar es el beneficio neto, que ha alcanzado los 7,5 millones de euros, un 22% más que el mismo periodo de 2018, cuando se registraron unos beneficios de 6,1 millones.

El impacto de los costes derivados de ventas variables, marketing y logística ha disminuido durante la primera mitad de 2019 en comparación al mismo periodo del año anterior, debido a las medidas de mejora de la eficiencia y productividad implementadas el año pasado. Además, la línea de negocio Advanced Solution ha reportado al grupo un crecimiento en el volumen de ventas de más del 15%, desde principio de año. Actualmente, Esprinet cuenta con negociaciones en curso con la finalidad de realizar una futura expansión del catálogo de productos, principalmente en España y Portugal.

Esprinet Iberia

La filial en España y Portugal del mayorista tecnológico ha registrado durante la primera mitad del año unas ventas de 590,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a los 530,5 millones del año anterior. Por otra parte, el EBIT también ha crecido en un 27% hasta alcanzar los 5,6 millones de euros.

Análisis y previsiones

La revisión de la estructura financiera de Esprinet, tras obtener una financiación de 47 millones de euros entre febrero y mayo para la filial española, ha finalizado en estos días. Actualmente, el mayorista tecnológico se encuentra en negociaciones con un grupo de bancos para obtener una línea de crédito a tres años.

Igualmente, el mayorista ha iniciado actividades significativas para mejorar los niveles de servicio al cliente desde principios de septiembre, como parte de un proyecto de mayor conciencia hacia la satisfacción del cliente, que también contará con iniciativas similares en la Península Ibérica.

Asimismo, ha puesto en marcha una política de eficiencia para alcanzar niveles de rentabilidad aceptables en las negociaciones con los clientes.

Tanto la subcontratación de servicios logísticos como la gestión de categorías tanto para el revendedor profesional como para el consumidor y minorista están experimentando importantes inversiones para agregar valor.

El mercado tecnológico en general está experimentando presión en los márgenes de ganancias brutas, pero el crecimiento de ventas combinado con la disciplina en los costes ofrece confianza en el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad. Por ello, la gerencia de Esprinet reitera la previsión de un EBIT de entre 38 y 42 millones de euros.

* Otras noticias relacionadas:

Esprinet incrementó sus ventas globales un 7% en el primer semestre de 2018

* Para más información: www.esprinet.com

Sonitrón

Útimo número de la revista