GRUNDIG

Esprinet cierra la compra de GTI


2 octubre, 2020

GTI Dinero GTI programa de fidelización

El Grupo Esprinet informa que ha concluido con éxito la compra del distribuidor de software y soluciones cloud español, GTI.

Así, el mayorista de productos tecnológicos Esprinet, informa que hoy, 2 de octubre, ha completado la adquisición del 100% del capital social de GTI Software y Networking SA, principal distribuidor en España de software y soluciones en la nube para resellers de valor añadido e integradores de sistemas.

La ejecución del contrato de compra venta ha estado sujeto a las condiciones habituales que se aplican a operaciones similares, incluida la obtención de la autorización para la adquisición por parte de la Defensa de la Competencia de España y Marruecos. El precio acordado, equivalente a 33,8 millones de euros, se ha pagado en su totalidad hoy en efectivo.

Software como servicio

La transacción es coherente con la estrategia del Grupo Esprinet de consolidar su liderazgo en el sur de Europa, reforzar su posición en particular en el segmento de Soluciones Avanzadas y convertirse en un actor de referencia en el Software como Servicio («SaaS») e Infraestructura como Servicio ( «IaaS»), con el objetivo de facilitar la adopción progresiva de un modelo tecnológico de venta de «pago por uso» frente al método tradicional «transaccional».

Recordemos que GTI, con sede en Madrid, lleva operativa desde 1985. Concretamente, la firma de software está presente en los mercados ibérico y del norte de África con 5.500 clientes. Asimismo, GTI da trabajo a más de 170 personas. Entre los proveedores de los que GTI es partner oficial figuran cerca de un centenar de marcas. Es el caso de Microsoft, IBM, Adobe, Red Hat, VMWare, Veeam, Veritas o Zebra-Motorola.

Desde hace tres años, GTI ha focalizado su estrategia en el canal de distribuidores B2B, donde ofrece a las empresas una gama de soluciones software de valor añadido.

*Otras noticias relacionadas:

Esprinet incrementó sus ventas un 7% en la primera mitad de 2020

Esprinet firma el acuerdo de compra del 100% de GTI Software

 

* Para más información: www.esprinet.com

Sonitrón

02.10.2020

Activa