PUBLICIDAD

SOGO

España, el tercer país de Europa que más gasta en electrodomésticos

1 octubre, 2008

El hogar español experimentó, por lo tanto, el tercer mayor gasto de todos los mercados con un índice actual de 315,9 € por hogar.

Una clara mayoría de la población europea está considerada como residentes urbanos. La mayoría de hogares europeos de este informe son propietarios de su vivienda. De media, la propiedad representa el 67,2% de todas las viviendas en los siete mercados.

Existen diferencias notables entre los países europeos en lo que respecta a la superficie habitable por vivienda. Por ejemplo, una vivienda media sueca es casi el doble de tamaño de una vivienda rusa. Suecia, España y Alemania tienen los tres las mayores superficies habitables de todos los países analizados.

En Suecia y Alemania los jóvenes menores de 30 años viven en viviendas relativamente pequeñas en comparación con los hogares unipersonales de las personas mayores. La mayoría de los españoles e italianos del mismo grupo de edad disponen de una superficie habitable de entre 81 y 101 m2.

España

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los hogares españoles se componen de parejas con hijos, España tiene el número más elevado de ocupantes por hogar, con un índice de 2,9, de los siete países analizados. En Italia y España, cohabitar con hijos dependientes o abuelos es más común que en los países anglosajones.

España tiene la menor proporción de hogares unipersonales (23%), muy por debajo de países anglosajones como Suecia y Alemania, con proporciones del 44,7% y 36,9 % respectivamente. Sin embargo, los hogares unipersonales han crecido un 8% en los últimos siete años.

España es uno de los países con más habitantes de zonas urbanas de toda Europa, con un 84% de la población total residente en las grandes ciudades. El estudio deduce que cada español tiene una superficie habitable media por persona de 32,62 m2. El 60% de las viviendas en las ciudades son aparatamentos.

El 89,4% de todas las viviendas españolas son en propiedad. Las viviendas alquiladas tienden a disponer de menor superficie habitable, por debajo de 72 m2 por vivienda.

Durante los últimos 5 años, la renta disponible media ha aumentado en España en aproximadamente un 31%. Los que más han aumentado sus ingresos son los grupos con un mayor índice de renta. En los hogares con ingresos de 75.000 dólares la renta ha crecido en más del 600%. Este crecimiento es debido en gran parte al aumento de los empleos bien remunerados en el sector terciario entre los universitarios en España, junto con una significativa incorporación de mujeres profesionales al mercado de trabajo. (Euromonitor, 2006).

* Para más información: www.electrolux.com