PUBLICIDAD

Bosch

ERP quiere impulsar la economía circular a través del arte


18 mayo, 2021

CirculArt ERP

European Recycling Platform España ha puesto en marcha el I Certamen Nacional de Artes Plásticas. Unos galardones enfocados a la sensibilización medioambiental y el impulso de la economía circular. Así como, la gestión responsable de los residuos a través del arte y la cultura. El plazo de presentación de las obras fijado por ERP para CirculArt arranca el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, y finalizará el 27 de septiembre de 2021.

La directora general de ERP en España, Laura Alonso, explica que con CirculArt querían implicarse activamente con la celebración del Día Mundial del Reciclaje. También, buscaban ser parte activa en la necesaria sensibilización e inspirar cambios en la sociedad. CirculArt nace con el deseo de convertirse en un espacio de referencia para visibilizar y despertar una visión transformadora, que impulse el modelo de economía circular.

CirculArt

La temática central del certamen es la sensibilización social a favor de la reutilización, el reciclaje y la reducción de la generación de residuos. En su primera edición pueden participar artistas mayores de edad que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería y fotografía. Además, otro requisito es que residan en las Comunidades Autónomas de Principado de Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

El certamen está formado por cuatro galardones a escala regional. Cada uno de ellos está dotado con 1.500 euros y dos accésits de carácter honorífico. Adicionalmente, las cuatro obras ganadoras, una por autonomía, optarán al premio nacional de 3.000 euros. Por lo cual, el ganador del certamen nacional obtendrá en premios 4.500 euros.

Los interesados en participar pueden descargarse las bases del concurso en la web. En el contexto actual, el concurso se celebrará a través de la plataforma digital mundoarti. La exposición y la entrega de premios se celebrarán en el Centro Cultural Lope de Vega. Un espacio situado en la calle Concejo de Teverga número 1 de Madrid. Respecto a la fecha, está prevista para durar del 25 de octubre y el 5 de noviembre.

El jurado

El equipo que tomará las decisiones lo forman representantes de las entidades organizadoras y personalidades de prestigio, como el artista Miquel Aparici. El barcelonés utiliza en sus obras materiales reciclados para visibilizar y concienciar sobre los riesgos del medio ambiente. Al mismo tiempo que pone en valor dar un segundo uso a los objetos. Ejemplo de ello es la escultura titulada Rinoceronte. Una obra creada a partir de antiguas sillas de hierro de tractor.

*Para más información: erp-recycling.org/es

Sonitrón

18.05.2021


PUBLICIDAD

BWC