PUBLICIDAD

TEKA

Eroski prevé inaugurar cinco centros comerciales este año

3 agosto, 2005

Eroski inauguró ayer en la localidad coruñesa de Noia un hipermercado de 4.000 metros cuadrados, uno de los cinco que el grupo de distribución piensa abrir en España durante este año.

En este caso, Eroski ha actuado en solitario, mientras que para promover los otros cuatro centros comerciales, el grupo contará con la colaboración de sus socios especializados, Sonae, Lar y ING. En total, la inauguración de los cinco centros supondrá una inversión de 179,5 millones de euros, similar a la del año pasado.

Para cada uno de ellos, el grupo de distribución ha pensado en una estrategia. Si bien, para esta promoción Eroski ha actuado de forma independiente, el grupo ha contado con Soane para la promoción del centro inaugurado en la localidad madrileña de Pinto, con Lar para el centro de Carcaixent (Valencia), y con ING Real Estate para los centros de Utrera (Sevilla) y Lugo.

El próximo centro que se inaugurará será el complejo de Carcaixent (Valencia), que abrirá sus puertas en septiembre con una superficie construida de 81.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La inversión en este caso ha sido de 65 millones.

Más tarde, con ING Real Estate, Eroski inagurará este año dos centros comerciales, uno en Utrera (Sevilla) de 18.000 metros cuadrados y que ha requerido una inversión de 25 millones; y otro de 11.400 metros cuadrados en Lugo, al que se han destinado 23,5 millones de euros. Ambos se estrenarán en octubre.

PUBLICIDAD

Activa