Energy Sistem presenta una radio despertador con Alexa integrada


19 noviembre, 2019

Smart Speaker Wake Up de Energy Sistem reloj despertador con Alexa

Energy Sistem ha presentado el Smart Speaker Wake Up, el que la marca asegura que es el primer altavoz con radio despertador conectado a Alexa lanzado en España. Este dispositivo se encuentra en el marco de la gama Smart Speaker de la marca, en la que todos los productos ofrecen conexión al asistente de voz de Amazon.

El Smart Speaker Wake Up ofrece un amplio abanico de posibilidades. Además del asistente por voz, incorpora altavoces con tecnología Bluetooth 5.0 y sistema multi-room propio. De esta manera, el usuario puede escuchar su música sin cables si lo desea. También, el dispositivo es compatible con Spotify y Airplay.

El asistente por voz de Amazon que viene incorporado ofrece todo tipo de servicios. Desde las noticias del día hasta poner una alarma usando música, pasando por la reproducción de podcasts o escuchar la radio. Además, permite al usuario configurar sus propios comandos en Smart Speaker Wake Up y elegir la acción que quieres que realice.

El nuevo dispositivo radio despertador de Energy Sistem con Alexa ofrece 10 vatios de potencia y un sonido estéreo 2.0 con sistema de realce de graves. Gracias a sus características y la doble membrana pasiva emite un sonido nítido y de alta calidad. El Smart Speaker Wake Up está disponible a un precio de 79,90 euros.

El auge de los asistentes de voz

Los productos con servicios por voz se encuentran actualmente en auge dentro del mercado de la tecnología. Según cifras de Mediacom, en Estados Unidos el 60% de los encuestados utiliza este tipo de dispositivos más de cuatro veces al día. El principal motivo que lleva a los ciudadanos estadounidenses a usar este tipo de control es la comodidad en un 55%. El perfil mayoritario de usuarios de este tipo de productos es joven, entre 18 y 44 años, acumulando casi el 63% del total. Por otro lado, el uso diario es mayor en la población de más de 60 años que tiene altavoz.

En el ámbito español, un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de comunicación dice que el 40% de los usuarios de Internet que poseen un altavoz con asistente por voz le dan otro uso domótico en el hogar. En primera posición se encuentra, con un 76%, el control de la iluminación.

* Para más información: www.energysistem.com

Sonitrón

19.11.2019

Útimo número de la revista