PUBLICIDAD

Sogo

Electrolux retira algunas aspiradoras sin cable por motivos de seguridad

23 diciembre, 2021

Aspirador sin cable AEG

Algunas aspiradoras sin cable AEG FX9 y Electrolux Pure F9 se retiran del mercado por seguridad.

Electrolux retira del mercado determinados números de serie de la aspiradora sin cable AEG FX9 / Electrolux Pure F9 por un posible problema de seguridad. En la página web de Electrolux y AEG se puede encontrar un listado con los productos afectados.

Dicha medida de precaución se debe a un problema con un componente utilizado en el producto. Se trata de un elemento que en determinadas circunstancias puede provocar un sobrecalentamiento y hacer que el aspirador se incendie. Con lo cual, estos aspiradores conllevan un riesgo grave que puede afectar al material inflamable adyacente.

Este posible sobrecalentamiento solamente podría tener lugar mientras se utiliza el producto. Ni durante la recarga ni con el modo espera activado. Además, dicho problema no afecta al resto de productos de la gama AEG FX9/Electrolux Pure F9 que poseen números de serie distintos. Tampoco debe preocupar a los propietarios de otros modelos de aspiradoras o productos de AEG o Electrolux.

Escarlata Loncán, Directora General de Electrolux en España, confirma que «no se han registrado daños personales ni materiales. Sin embargo, como la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, nos tomamos este asunto muy en serio. Por ello, hemos decidido retirar inmediatamente todos los productos afectados de esta gama».

¿Qué hacer si se posee uno de los aparatos afectados?

Aquellos consumidores que cuentan con un producto con el código numérico (PNC) dentro del rango de números de serie (SN) indicados en la web de Electrolux y AEG, deben prescindir de su uso inmediatamente. Asimismo, es importante mantenerlo separado de la estación de carga y retirar el enchufe de la toma de corriente. Para conocer la denominación del modelo, el NPR y el NS se debe consultar la etiqueta situada detrás de la unidad ciclónica del producto.

Además, el Centro de Atención al Cliente de la compañía se pondrá en contacto con los clientes afectados que facilitaron sus datos de contacto. También pueden ser los mismos clientes quienes contacten con la empresa para saber qué pasos se deben seguir.

*Para más información:

Sonitrón

23.12.2021


PUBLICIDAD

GARANTIA3