
Electrolux vende una planta en Hungría a un fabricante de climatización
20 septiembre, 2023
Grupo Electrolux vende su planta en Nyíregyháza, Hungría, a un fabricante sueco del sector de la climatización.
Hace seis meses que el grupo Electrolux anunció que dejaba su fábrica de productos de refrigeración en Nyíregyháza, Hungría. Ahora, anuncia que ha cerrado un acuerdo para su venta. El comprador es el fabricante sueco de bombas de calor Qvantum, que ampliará su actividad en estas instalaciones. La operación se ha realizado por un valor de 38 millones de euros.
Electrolux ha logrado con ello una ganancia aproximada de 25 millones de euros, que se registrará como partida no recurrente. Esto tendrá un impacto positivo en los ingresos de explotación del área de negocio de Europa durante este tercer trimestre de 2023.
La desinversión forma parte de las acciones previstas por Electrolux, en que retira parte de sus activos no estratégicos por valor de 10.000 millones de coronas suecas, unos 870 millones de euros, según el anuncio que hicieron en julio de 2023. Desde que el grupo anunciara la interrupción de su producción en esta fábrica de Nyíregyháza, se habían explorado varias posibilidades para vender las instalaciones a empresas externas, trabajando en colaboración con el gobierno local.
El comprador Qvantum es un fabricante sueco de bombas de calor eléctricas de alta calidad, fundado en 1993. Finalmente, Electrolux determinó que este sería el comprador más adecuado, teniendo en cuenta varios factores, incluidos los planes de poner en marcha un nuevo negocio de fabricación de climatización en el emplazamiento de forma rápida. Además, Qvantum ha expresado su interés en mantener determinados puestos a los empleados del grupo Electrolux en la fábrica.
*Para más información: electroluxgroup.com/en
20.09.2023