Electrolux desvela las claves 2006 en su convención de ventas
2 mayo, 2006Las ponencias de la convención giraron en torno al nuevo posicionamiento de la compañía, Thinking of you, que supone una mayor orientación hacia el cliente, desde un enfoque diferenciador, innovador y proactivo.
Globalización e innovación
El Director General de Electrolux Major Appliances España, Ricardo Carramiñana abrió la jornada incidiendo en el mensaje de que en un entorno global, Electrolux ha preparado a toda la organización para competir adecuadamente. En el contexto de la globalización como apuesta de futuro, Ricardo Carramiñana incidió en el liderazgo europeo de Electrolux y sus marcas, y añadió: queremos ofrecer a nuestros clientes una mejor atención integrada, presidida por una gestión innovadora, basada en un único proceso de cooperación con el cliente que permita compartir más datos, ofrecer una cadena integrada de suministro y facilitar soluciones personalizadas.
Las claves de negocio para 2006
Durante el resto de la jornada, los diferentes ponentes resaltaron los logros obtenidos durante el pasado ejercicio así como los planes en marcha en sus diferentes áreas.
Juan de la Cruz, Juan Fernández y Carlos Salaverría (Area Comercial ), María de Jesús (Logística) , José Ramón Valle (Marketing Marcas) y Eugenio Alvarez (Servicio Técnico) coincidieron en sus exposiciones en el reforzamiento de la estrategia de marcas iniciada en 2004 y encaminada a la consolidación de las tres marcas internacionales (AEG, Electrolux y Zanussi).
Particularmente cabe destacar la positiva evolución de la marca Electrolux y su apuesta innovadora que se refleja en productos como el horno de apertura lateral.
De cara al año en curso se resaltó el incremento significativo en las inversiones, la continuidad en el positivo crecimiento de Electrolux así como el impulso importante del negocio del encastre, mencionando también el experimentado por el canal mueblista.
La tradicional fortaleza del grupo en lavadoras y secadoras hace de esta línea de producto uno de los ejes básicos en 2006. Por otra parte, el excelente comportamiento de la linea de lavavajillas en 2005 hace que esta línea de producto se haya convertido en una de las apuestas básicas para este año. En frío, Electrolux reforzará su oferta con la nueva gama procedente de la moderna fábrica que el grupo posee en Hungría y que abastece a los principales países de Europa.
La convención vino completada por una jornada de formación, en la que jugaron un papel protagonista las novedades de Electrolux en la categoría de frío.
* Para más información: www.electrolux.es