PUBLICIDAD

GRUNDIG

Branham Anamon, Gerente Global de Diversidad e Inclusión de Electrolux 26 septiembre, 2022

Electrolux

Branham Anamon de Electrolux.

Electrolux presenta al nuevo Gerente Global de Diversidad e Inclusión de la compañía, Branham Anamon. El profesional, nacido en Ghana, comparte su visión y objetivo para su nuevo cargo: convertir Electrolux en referente mundial en términos de diversidad.

Según explica él mismo, hubo un punto de inflexión en su juventud y comenzó a cuestionarse «¿Por qué algunas personas obtienen oportunidades y otras no?». Desde entonces, su lucha por la diversidad e inclusión no ha cesado. 

Anamon estudió ciencias políticas y psicología en la Universidad de Ghana. Además, formó parte de AIESEC, la organización internacional de liderazgo dirigida por jóvenes, durante siete años. Posteriormente, siguió formándose en la Universidad de Manchester (Reino Unido), donde obtuvo una Maestría en Ciencias en Desarrollo Internacional.

Su carrera profesional se inició en el equipo de Diversidad e Inclusión Global de DP DHL, desde donde se trasladó al British Council, entidad en que trabajó con igualdad, diversidad e inclusión y educación inclusiva.

El siguiente paso de su vida laboral comienza en Electrolux, corporación en que asegura ver «mucha energía y potencial». Ahora, la compañía debe integrar todos sus objetivos y avances en sus procesos, políticas, operaciones y comportamientos. La misión de Branham Anamon es que la diversidad y la inclusión pasen a formar parte del ADN de la empresa. En este sentido, el profesional señala que ya existen grupos de trabajo, individuos y líderes del grupo trabajando en ello.

Por otro lado, el nuevo Gerente Global de Diversidad e Inclusión asegura que el primer paso para impulsar la innovación dentro de la compañía es ser líderes en diversidad. En concreto, apunta: «No podemos hacer esto si todos pensamos de la misma manera. Necesitamos personas de diferentes orígenes y una cultura que apoye y fomente el pensamiento diverso».

Finalmente, Branham Anamon recuerda la importancia de usar un lenguaje inclusivo, de defender las buenas actitudes y ser un aliado de la causa, y de generar cambios en caso de que se tenga potestad para hacerlo. 

*Para más información: electrolux.se

Sonitrón

26.09.2022

PUBLICIDAD

Activa