PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

El 33% de los españoles no recicla los productos electrónicos

22 mayo, 2009

Según el mencionado estudio, los aparatos electrónicos son reciclados regularmente por un 45% de los españoles, mientras que un 33% admite no reciclarlos nunca o casi nunca. Este dato contrasta, por ejemplo, con Alemania, donde el 56% asegura reciclar siempre su tecnología y un 25% no lo hace nunca o casi nunca.

La encuesta pone también de manifiesto que los hombres españoles están más al tanto de las legislaciones vigentes (58% de los hombres frente al 48% de las mujeres) y de las políticas de reciclaje de los fabricantes tecnológicos (66% frente a 51%), aunque el 84% de las mujeres se preocupa de lo que ocurre con los aparatos una vez salen de su hogar (frente al 73% de los hombres) y el 87% tienen en cuenta los niveles de consumo de un electrodoméstico a la hora de comprarlo (frente al 84% de los hombres).

Llama la atención que el 95% de los encuestados españoles se sienta influenciado por los medios de comunicación en relación a sus hábitos de reciclaje y su actitud hacia el medio ambiente. Este dato es superior al de cualquier otro país encuestado. Sin embargo, casi la mitad de los españoles no conoce o no tiene en cuenta la legislación europea, como la Directiva WEEE.

Un 23% de los encuestados en España admite que reciclaría más si supiera cómo el reciclaje ayuda al medio ambiente, mientras que un 30% admite que lo haría si existieran programas incentivados.

 En cuanto a Dell, la compañía recicló en España durante 2008 más de dos millones de equipos provenientes de sus grandes clientes (medianas y grandes empresas), lo que se traduce en 15.000 toneladas, un 212% más que en el año anterior.

*Para más información: www.dell.com/earth