
EcoVadis reconoce a Asko con su Medalla de Plata 2023
25 mayo, 2023
Asko ha conseguido la Medalla de Plata 2023 de EcoVadis.
Asko ha recibido la Medalla de Plata 2023 de EcoVadis, en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. La empresa sueca explica que desde sus inicios en la década de los 50 han puesto el foco en el diseño de productos innovadores con el objetivo de llevar a la sociedad a un futuro mejor.
Así, Asko no solo se centra en los productos que fabrica sino también al modo en qué lo hacen. Para la compañía es obligado el uso de materiales sostenibles de alta calidad y abastecerse de ellos de manera responsable, intentando ahorrar energía, reducir las emisiones y aumentar el reciclaje y reutilización en todos sus procesos. Además, la marca se preocupa de asegurarse de que todas las personas que trabajan con ellos sean siempre tratadas con un trato justo y respetuoso.
Por ello, EcoVadis ha premiado a la marca con su Medalla de Plata. Yannella Amendola, Directora de Marketing de Hisense Iberia, multinacional a la que pertenece Asko, ha expresado la alegría en la compañía. «Estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento. Nos anima a seguir aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y para conseguir una sociedad más justa».
EcoVadis cuenta que para obtener una de sus Medallas de Plata, las empresas deben poner atención en todas sus fases de producción para reducir al mínimo su huella de carbono. En este sentido, Asko y las demás marcas del grupo Hisense Europe han hecho significativos avances en los últimos cinco años. Han logrado reducir un 38% el consumo de agua y un 24% el de electricidad.
Además de aspectos medioambientales, EcoVadis también valora el rendimiento social y ético de las compañías. Asko y Hisense Europe recibieron este galardón por su compromiso con la promoción de prácticas empresariales éticas. Sus prioridades pasan por la creación de igualdad de oportunidades, la cultura del intercambio de conocimiento y la inversión en el crecimiento profesional y personal de sus empleados.
*Para más información: asko.com/es
25.05.2023