PUBLICIDAD

BEKO

Packlink anuncia las tendencias que marcarán el ecommerce en 2021


11 febrero, 2021

Ecommerce 2021

Tras la primera semana de febrero, Packlink se ha atrevido a determinar cuáles serán las tendencias relativas al ecommerce que marcarán el año 2021. Este canal de venta ganó especial importancia el año pasado, a causa del cierre de comercios y las reducciones de aforo impuestas en plena crisis sanitaria. Unas restricciones que se mantienen y siguen afectando al sector comercial. Prácticamente la situación obligó a los establecimientos a reinventarse y apostar por el comercio online para sobrevivir. Aquellos que tenían presencia previa la intensificaron y aquellos que no, se vieron abocados a sumergirse en el mundo digital.

Consolidación del dominio

La primera tendencia que destaca Packlink para el ecommerce en este 2021 es el desarrollo y la aparición de marketplaces de nicho. Igual que sucede en el formato físico, en el mercado online existen un gran número de espacios destinados al comercio especializado que las nuevas tiendas digitales pueden ocupar. Una oportunidad para que el pequeño comercio compita con los gigantes, que se verá incentivada por el crecimiento del mercado online.

Omnicanalidad

Si el año pasado los grandes del sector hablaban de estrategias de comercio unificado. El 2021 será el año en que esta tendencia se extienda al mercado general. Según Ayden y el Center for Economic and Business Research, la pandemia ha impulsado la integración entre el comercio físico y el digital en un 2,6%.

Voice Commerce

La popularidad de los asistentes de voz ha convertido a Siri, Asistente de Goole y Alexa en grandes aliados del usuario en todos los ámbitos. También en el consumo, simplemente utilizando un comando de voz ellos se pueden encargar de comprar el producto que necesite. De hecho, según datos de Gartner, las compañías que incluyan la búsqueda de voz y visual en sus sitios web aumentarán un 30% los ingresos de ecommerce en 2021.

La plataforma móvil

El llamado mcommerce registró un aumento sin parangón el año pasado. Una tendencia que se consolidará este año. La compañía eMarketer prevé que el comercio móvil representará el 54% del volumen de ventas total del comercio electrónico en 2021.

Las redes sociales como tienda

Las plataformas han llegado más allá de permitir a los establecimientos llegar a sus usuarios con publicaciones sobre sus catálogos. Las redes sociales han desarrollado herramientas que les han permitido convertirse en escaparate y tienda de productos. Entre sus características destacan la posibilidad que ofrecen de fomentar la compra directa. Dentro de esta tendencia sigue liderando Facebook, aunque Instagram gana fuerza por su atractivo aspecto visual.

Sostenibilidad

Si el 2020 fue el año de la concienciación, 2021 será el del consumo verde. Una tendencia que vendrá principalmente impulsada por los millenials y las siguientes generaciones. Los más jóvenes prefieren aquellas marcas comprometidas con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Recommerce

En la línea de la sostenibilidad, el ecommerce de 2021 estará muy ligado a la compraventa de productos de segunda mano. El denominado recommerce gana peso tanto en redes sociales como en aplicaciones destinadas a este mercado. Además, en relación a los mercados de nicho cada vez aparecen más plataformas especializadas, como Sellfun en electrónica.

Fintech

Por último, una tendencia relacionada con el pago, que según Packlink crecerá durante el 2021. Esta apunta a la creación de pasarelas de pago propias, una herramienta que ya han desarrollado grandes empresas como Google, Samsung o Facebook.

* Para más información: www.packlink.es

Sonitrón

11.02.2021


PUBLICIDAD

Activa