PUBLICIDAD

BEKO

En otoño, vuelven las iniciativas Green de Ecolec

9 septiembre, 2021

Día Mundial del Reciclaje Ecolec

La Fundación Ecolec centra su actividad en el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Por quinto y cuarto año consecutivo, la entidad celebrará la #GreenWeek y la #GreenLeague. Dos iniciativas de concienciación ciudadana que tendrán parada en distintas ciudades españolas, apoyadas por las instituciones. El objetivo de las acciones Green de Ecolec es contribuir a través del reciclaje en la reducción de las emisiones de carbono y el evitar el deterioro del medio ambiente.

#GreenWeek

La quinta edición recorrerá la geografía nacional animando a colaborar en el reciclaje de RAEE. El año pasado se celebró en: Almería, Ávila, Granada, Huelva, Marbella, Sevilla y Toledo. Entre las acciones llevadas a cabo destaca la disposición de puntos informativos en lugares transitados. Los espacios servían de espacio de recogida y formación. Además, la última edición incluyó la iniciativa Un kilo=Un árbol.

#GreenLeague

La otra iniciativa Green de Ecolec es una liga no competitiva entre empresas e instituciones de reciclaje responsable. La duración del proyecto es de casi tres meses y pretende difundir las ventajas y la importancia de reciclar. Además, busca incrementar la conciencia ciudadana sobre la correcta gestión de RAEE.

El director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, explica: es muy necesario informar a la ciudadanía sobre la importancia del Desarrollo Sostenible y su estrecha relación con los RAEE, término aún desconocido para parte de la sociedad. Para nosotros supone una satisfacción enorme sentir que la gente poco a poco va modificando su estilo de vida, entendiendo la importancia del reciclaje y lo necesaria que es la colaboración conjunta, para que el medio ambiente se vea cada vez menos perjudicado.

Plan de Acción

El ecosistema de acciones Green se alinea con el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El principal objetivo es impulsar un cambio cultural en favor de la concienciación medioambiental. Una herramienta para incorporar desde la formación una nueva visión de la gestión y el impacto de los residuos.

El plan incluye 17 objetivos, entre ellos: garantizar una vida sana; promover el bienestar; la educación inclusiva; el acceso a una energía sostenible y segura; o impulsar el crecimiento económico sostenido. Así, la #GreenWeek y la #GreenLeague tratan de educar en la nueva normativa, que entrará en vigor este año y cuyos resultados están previstos para 2030.

* Para más información: ecolec.es

Sonitrón

09.09.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG