PUBLICIDAD

TEKA

Dyson, por un menor consumo de energía

1 abril, 2009

Concretamente, Dyson ha pedido la puesta en marcha de una medida reguladora que obligue a disminuir el voltaje de los motores eléctricos de los aspiradores, que malgastan energía y desechan innecesariamente una gran cantidad de residuos perjudiciales para el medio ambiente. La medida propuesta por Dyson obligaría a los fabricantes a limitar los motores a 1.100 w en 2011 y 750 w en 2014. Actualmente, el promedio de consumo de energía de un aspirador se sitúa en 1.700 w.

Desde hace tiempo, Dyson trabaja en el desarrollo de aspiradores de alto rendimiento con motores de menor potencia, no superior a 1.100 w. Un ejemplo es la aspiradra DC24 Dyson Ball, que incluye un motor de 650 w y ofrece un rendimiento igual al de una apiradora más grande, gracias a su compacto diseño y a la eficiencia de la tecnología patentada Dyson Root CycloneTM.

Las aspiradoras Dyson no necesitan bolsas ni filtros, que se acaban obstruyendo y provocando que el motor consuma más energía. En lugar de ello, incluye la tecnología patentada Root Cyclone que separa el polvo del aire.

Además, Dyson está trabajando en el desarrollo de motores digitales ecoeficientes que permitan optimizar el rendimiento de los aparatos.

*Para más información: www.dyson.es