Bosch

Equípate con uno de estos cuatro dispositivos para videoconferencia


17 julio, 2020

DTEN ME ZOOM dispositivos para videoconferencia

En los últimos meses, los dispositivos de videoconferencia han ganado peso en el mercado de tecnologías para comunicación. Su gran versatilidad de uso y funciones los han convertido en un producto muy deseado entre los usuarios. Con finalidades lectivas o de ocio, estas pantallas con cámara te permitirán realizar reuniones de trabajo, recibir educación en remoto y realizar vídeo llamadas con tus seres queridos. La última compañía en detectar el filón de estos dispositivos ha sido Zoom. Tras su enorme crecimiento durante la pandemia, han decidido aliarse con Dten para crear su propio dispositivo para videoconferencia.

Dten Me Zoom

El primer dispositivo de la selección es una tablet de 27 pulgadas (imagen en la cabecera) con software de Zoom. Este producto todavía se encuentra en preventa y su precio es de 599 dólares, aproximadamente 525 euros. Es bastante más costoso que el resto de pantallas de la selección. La gran diferencia es que, en este caso, incorpora tres cámaras para capturar tu imagen y ocho micrófonos para recoger de manera precisa tu voz.

Entre sus funciones se encuentran las vídeo llamadas, el calendario, crear pizarras con datos y conectarlo a tu smartphone o ordenador para compartir información en directo. Estéticamente, su característica principal es ser ultra ligero y fino, la pantalla es de 1,25 cm de ancho. Bajo nuestro punto de vista, si eres un usuario que utilizar diariamente Zoom este dispositivo es perfecto para ti.

Facebook Portal Plus

Facebook Portal Plus
Una idea similar tuvieron los responsables de Facebook para crear la gama de dispositivos para videoconferencia Portal. En este caso hemos seleccionado el único con pantalla giratoria, con posibilidad de situarse en formato vertical y horizontal, el modelo Plus. Con una pantalla de 15,6 pulgadas, es la segunda opción más grande de la selección. Entre sus funciones incorpora: videollamadas, rincón de cuentos y realidad aumentada. En este caso, el software compatible es WhatsApp y Messenger. Además, es compatible con Alexa.

En cuanto a sus características, el dispositivo cuenta con una cámara de 12,5 MP que ofrece campo de visión de 140º. Por su parte, el audio depende de unos altavoces de rango completo y un woofer de 4”. Así, permite escuchar tus conversaciones y canciones favoritas con múltiples matices y de manera nítida.

Amazon Echo Show

Amazon Echo Show 2a gen dispositivos para videoconferencia
El más conocido de la selección es el dispositivo para videoconferencia de Amazon, el Echo Show. En este caso tenemos la segunda generación de este producto, lo que significa que ya incorpora mejoras respecto al original. Es compatible con el software de vídeo llamada Skype, uno de los más populares para uso laboral y de ocio. Además funciona como altavoz inteligente conectado a Alexa, para que puedas controlar la domótica de tu hogar desde el dispositivo.

Respecto a la funcionalidad, este dispositivo destaca por ofrecer una pantalla inteligente con acceso a internet en la que podrás consultar la previsión del tiempo, las noticias, tu calendario y tu lista de tareas. Así como, reproducir tus playlist favoritas, comunicarte con tus compañeros de trabajo o allegados y ver tus contenidos favoritos en Prime Video.

Lenovo Smart Display

Lenovo Smart Display
Por último, el Lenovo Smart Display cierra la selección de dispositivos para videoconferencia. Este producto equipa una pantalla de 10”. A diferencia del de Amazon y Facebook, este dispositivo es compatible con el Asistente de Google. Por tanto, ofrece las funciones de esta plataforma combinadas con algunas de Lenovo. Como el Echo Show, es una pantalla permite comunicarte con tu smart home y al mismo tiempo que te comunicas por vídeo llamada. Aunque la funcionalidad se extiende más allá con la posibilidad de consultar Internet o ver vídeos en YouTube. Cabe destacar, antes de finalizar, que el Smart Display equipa un potente altavoz de 10 W. Así, ofrece un sonido claro y equilibrado con el que podrás escuchar tus canciones preferidas.

Sonitrón

17.07.2020

daikin
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista