Bosch

Dispositivos GPS Garmin dēzl 780 y dēzlCam 785


11 junio, 2018

Garmin presenta sus últimas novedades en dispositivos GPS para vehículos profesionales, dēzl 780 y dēzlCam 785: dos equipos que combinan las prestaciones más avanzadas de navegación con funcionalidades de tableta para camiones, autobuses y vehículos profesionales.

11.06.2018 Garmin dēzl 780 y dēzlCam 785 presentan una pantalla de 7 pulgadas en la que es posible ver con total claridad la ruta por la que circulan, con cartografía precargada de Europa completa con la que se comercializan, rutas personalizadas1 según vehículo y alertas específicas durante la ruta. Además, son compatibles con aplicaciones Android (archivos APK), ofrecen control por voz, función de llamadas con manos libres y servicios gratuitos en directo2 cuando se utiliza la aplicación Smartphone Link (en combinación con un smartphone compatible).

En cualquier vehículo

Con el objetivo de ofrecer la funcionalidad más completa a los conductores profesionales, los dispositivos GPS dēzl 780 y dēzlCam 785 permiten configurar las características concretas para cada tipo de camión con o sin remolque, autobús o vehículo profesional (altura, ancho, longitud, peso, materiales peligrosos, etc) y establecer prestaciones únicas para estos.

También, aportan datos sobre las restricciones específicas: paso de camiones no permitido, límite de altura, límite de longitud, límite de peso, límite de anchura, prohibición de remolques o de materiales peligrosos. Al mismo tiempo, muestran los límites de velocidad específicos para camiones, además de los límites establecidos para cada tipo de vehículo.

Rutas personalizadas, descansos y POIs

Además, permiten a los conductores programar sus rutas personalizadas con múltiples paradas y con la garantía de que el navegador proporciona datos sobre atascos u obras, así como las restricciones de altura, peso, longitud y materiales peligrosos existentes en cada vía. Su sencilla función de punto de paso hace posible cambiar con facilidad la ruta para incluir las carreteras o ciudades que más interesen al conductor con tan sólo tocar la pantalla.

Por si lo anterior no fuera suficiente, ambos GPS tienen en cuenta las horas de conducción y los descansos obligatorios para los profesionales del sector y sugieren POIs específicos para camiones, mostrando información relacionada con restaurantes, alojamiento, áreas de descanso o lugares en los que reparar neumáticos. Todo ello se completa, además, con la posibilidad de conocer las calificaciones de los usuarios sobre estos POIs, que pueden consultarse mediante la app Tripadvisor preinstalada en el navegador. También, acceden a millones de puntos de interés del conocido servicio de geolocalización Foursquare.

Seguimiento de ruta, conectividad WiFi y Bluetooth

dēzl 780 y dēzlCam 785 están provistos de la función de envío y seguimiento. Con ella, es muy fácil realizar el seguimiento de ruta de los conductores y enviar mensajes de texto desde la central en momentos concretos como, por ejemplo, cuando hay que notificar modificaciones en las direcciones de entrega. El conductor puede seleccionar la dirección en el mensaje y dirigirse desde ese momento al destino. A ello se suma la tranquilidad, tanto para el conductor como para la central, de poder seguir la ruta de principio a fin y enviar notificaciones en cualquier momento con total sencillez.

Gracias a la conectividad WiFi integrada, los usuarios pueden navegar por internet desde el dispositivo, pero además resulta muy sencillo actualizar los mapas y el software en dēzl 780 y dēzlCam 785. Cuando haya una nueva actualización disponible y el usuario se encuentre conectado a una red WiFi, recibirá automáticamente una notificación en pantalla. Esta señal indica que es necesario actualizar el dispositivo y será posible hacerlo sin conectarlo a un ordenador.

Al mismo tiempo, están equipados con tecnología Bluetooth, lo que hace posible mantener conversaciones por teléfono móvil. Pero no sólo eso, porque también pueden recibir notificaciones inteligentes2 que incluyen mensajes de texto, correos electrónicos y recordatorios de calendario (vía aplicación SmartphoneLink).

Tráfico digital y radares gratuitos de por vida

Ambos equipos incorporan la solución de tráfico digital gratuita de Garmin, en todos los países donde el servicio ha sido implantado, a través de la app Smartphone Link2 (que se puede descargar de manera gratuita en smartphones compatibles iOs y Android) o a través de módulo DAB o cable FMI, y aporta información detallada sobre la situación del tráfico como, por ejemplo, los minutos de retraso previstos o si hay algún desvío disponible.

Lo anterior se completa con una base de datos de radares gratuitos, tanto fijos como de tramo, que mantendrán siempre informados y en alerta a los conductores y que se pueden actualizar a través de Garmin Express durante la vida útil del producto.

Conducción con confianza

De igual modo, los nuevos modelos incluyen navegación controlada por voz, que permite al conductor dar instrucciones habladas sin manipular la pantalla con las manos. A su vez, cuando llega el momento de aparcar, son compatibles con la cámara de seguridad trasera BC 35 que se puede activar al poner la marcha atrás o mediante dēzl. Una vez vinculados ambos sistemas, el dispositivo muestra la imagen transmitida directamente en la pantalla. Gracias a la nueva conexión WiFi permite estar conectado a cables FMI y hasta cuatro cámaras traseras al mismo tiempo.

Cuando se trata de confianza al máximo, nada como contar con el modelo dēzlCam 785, que añade una Dash Cam3 para grabar vídeo en resolución 1080p y almacenar la grabación, con la finalidad de que el conductor lo pueda revisar en caso de necesitarlo. Asimismo, proporciona advertencias de salida de carril y colisión frontal al conductor4. Por su parte, el dispositivo se acompaña de una tarjeta microSD para almacenar los vídeos grabados mediante la DashCam.

Finalmente, dēzl 780 y dēzlCam 785 incorporan un gestor de almacenamiento que permite disponer de archivos, música, documentos y videos. En definitiva, dos auténticos gigantes que harán más sencillas, eficientes y llevaderas las jornadas habituales de los grandes profesionales de la carretera.

El PVP del Garmin dēzl 780: 479,99 euros (IVA incluido), y el del Garmin dēzlCam 785, 529,99 euros (IVA incluido).

*Para más información: www.garmin.com/es

1No disponible en todas las áreas. Introducir las características del perfil de un vehículo no garantiza que sus características se tendrán en cuenta en todas las sugerencias de ruta. Hay que tener en cuenta todas las señales de tránsito y las condiciones de la carretera.
2Requiere teléfono inteligente habilitado con Bluetooth (se vende por separado) habilitado con tecnología inalámbrica Bluetooth. Para acceder a los Servicios en Directo de Garmin, es necesario descargar la aplicación Smartphone Link en un teléfono compatible con Bluetooth y GPS. Visitar Garmin.com/spl para más detalles.
3Algunas jurisdicciones regulan o prohíben el uso de la Dash Cam. Es la responsabilidad del conductor conocer y cumplir con las leyes y los derechos de privacidad aplicables en las jurisdicciones donde planea usar dēzlCam 785.
4Ciertas condiciones pueden perjudicar la función de advertencia. Visistar Garmin.com/warnings para más detalles
daikin