Chiara Zagonel, directora de marketing y comunicación de De’Longhi Iberia 21 junio, 2022

Chiara Zagonel Directora de Marketing y Comunicacion Grupo De’Longhi España

Chiara Zagonel, nueva directora de marketing y comunicación del Grupo De’Longhi en España.

La filial del Grupo De’Longhi en España nombra a Chiara Zagonel como nueva directora de marketing y comunicación. La profesional se hace cargo de dicho puesto tras trabajar muy de cerca con los equipos de ventas en Alemania como responsable del canal de alimentación. Asimismo, cabe señalar que también ha dirigido la estrategia Go to market para los países europeos y desde sus inicios estuvo involucrada con el primer equipo de ventas de Kenwood cuando Grupo De’Longhi adquirió la marca. En este sentido, se espera que su presencia en el nuevo puesto ayude a dar un giro positivo a la estrategia de marketing de De’Longhi Iberia.

Zagonel se define a sí misma como una mujer estratégica, muy enfocada en los resultados y firma defensora del trabajo en equipo. También como pasional y activa, además de motivada ante la idea de afrontar retos desde primera línea para superarse y dar lo mejor de sí misma. Por todo ello, se muestra optimista y confiada de cumplir los ambiciosos objetivos que el grupo tiene para el territorio nacional.

Así, la nueva directora de marketing y comunicación afirma: «Vivimos en un contexto difícil, en un mundo convulso y que cambia muy rápido. Sin embargo, a pesar de estas circunstancias, el mercado ibérico está funcionando bien y somos capaces de superar con creces esos objetivos marcados«.

Grandes retos por delante

Con su nueva posición, Chiara Zagonel se enfrenta a numerosos retos y objetivos. De hecho, actualmente, Grupo De’Longhi está en plena etapa de crecimiento, lo que requiere una óptima coordinación de toda la estrategia de marketing y comunicación. Todo ello con un firme objetivo final: seguir afianzando sus resultados.

En el caso de la marca De’Longhi, destaca su objetivo de contribuir en el desarrollo e implementación de la cultura del café. Una estrategia que se lleva a cabo con la colaboración de Brad Pitt, quien desde el año pasado es embajador de la marca y ha protagonizado la campaña Perfetto.

Con relación a Kenwood, uno de los principales retos se encuentra en la difusión del conocimiento del sector de robots de cocina. Asimismo, la firma también se propone mejorar la distribución para obtener un mix de producto más competitivo.

Para Braun, la apuesta se centra en mantener la marca como referente dentro del mercado de batidoras de mano; poniendo el foco en campañas como la del gazpacho. Todo ello sin dejar de lado la categoría de planchado; una área en la que la marca pretende seguir reforzando su posicionamiento y cuota de mercado.

Además, Zagonel también deberá emplear sus conocimientos en respaldar el lanzamiento de Nutribullet, la última marca adquirida por el grupo. En este sentido, ayudará a dar un giro a la estrategia poniendo el foco en la nutrición como palanca de crecimiento.

Finalmente, la nueva directora de marketing y comunicación en España tiene muy en cuenta la  digitalización de los canales y las herramientas de marketing. En concreto, es muy consciente de que los consumidores son cada vez más “multiplataforma”, por lo que llegar a ellos a través de diferentes vías supone una gran oportunidad para potenciar la imagen del grupo.

*Para más información: delonghigroup.com

Sonitrón

21.06.2022

PUBLICIDAD

Activa