PUBLICIDAD

TEKA

El aire acondicionado del futuro de Daikin gana el Global Cooling Prize


27 mayo, 2021

Daikin Global Cooling
Daikin presentó a los Global Cooling Prize un prototipo de aire acondicionado en colaboración con sus socios Nikken Sekkei. Un proyecto que presenta un impacto climático cinco veces inferior al de las unidades estándar disponibles en la actualidad. El GCP es un concurso internacional impulsado por el Gobierno de India, Mission Innovation, la Comisión Europea y el Rocky Mountain Institute. El objetivo de este galardón es explorar y promover tecnologías que reduzcan el impacto climático de los equipos de aire acondicionado domésticos.

Las solicitudes de esta edición comenzaron en 2018. Tras la fase eliminatoria, en noviembre de 2019 se seleccionaron los ocho proyectos finalistas. Entre ellos se encontraba el de Daikin, cuyo prototipo estuvieron probando durante dos meses. El desarrollo propuesto por la compañía, finalmente, se ha convertido en el ganador por su rendimiento.

El nuevo concepto de equipo utiliza una tecnología que combina confort y ahorro energético. Para ello, controla el uso de dos unidades interiores en una habitación. Como novedad, utiliza el calor de la vaporización del agua para aumentar su eficacia energética. Además, incluye refrigerante HFO-1234ze(E). Este material presenta un potencial de calentamiento global de un solo dígito. La innovadora propuesta y su tecnología son las claves del proyecto.

Los resultados de los proyectos ganadores se presentarán en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La COP26 se celebrará en Glasgow, Reino Unido, en noviembre de este año.

Compromiso con el futuro

El proyecto de Daikin galardonado en Global Cooling Prize va en línea con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050. Uno de los ejes de actuación es reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental de los refrigerantes. En este aspecto, la firma apuesta por el HFC-32 o R-32, el más equilibrado en términos de seguridad, eficiencia, economía y medio ambiente. Igualmente, de cara a los retos ambientales, la compañía seguirá invirtiendo en busca de nuevos avances en los equipos de aire acondicionado. La meta, ofrecer las mejores soluciones en cuanto a calidad del aire y medio ambiente.

*Para más información: www.daikin.es

Sonitrón

27.05.2021


PUBLICIDAD

BWC