PUBLICIDAD

GRUNDIG

Daikin Europe triplicará su producción de bombas de calor para 2025 5 octubre, 2022

FÁBRICA_ALEMANIA_DAIKIN_BOMBA DE CALOR

Daikin Europe anuncia tres nuevas líneas de producción en Alemania.

Daikin Europe prevé triplicar la producción actual de bombas de calor de su fábrica para 2025, gracias a tres nuevas líneas de producción. Según Filip De Graeve, Director General de Daikin Manufacturing Germany GmbH y Daikin Airconditioning Germany GmbH, «La ampliación de nuestra planta nos permitirá garantizar un suministro estable para un mercado en rápido crecimiento».

En concreto, la expansión forma parte de una estrategia de proximidad centrada en producir cerca del mercado. En este sentido, en los últimos años, la compañía ha aumentado constantemente sus volúmenes de producción de bombas de calor.

Ahora, con esta nueva inversión, la empresa acelerará la expansión de su capacidad de producción local. Para ello, ha adquirido un terreno vecino de 22.000 m² con instalaciones de producción y oficinas en Güglingen. De este modo, tras la remodelación e integración de las instalaciones en el centro de producción existente, Daikin no solamente producirá más del triple de sus volúmenes actuales, también ampliará la plantilla en 500 empleados adicionales.

«A lo largo de nuestros casi 100 años de historia, hemos desarrollado un alto nivel de experiencia tecnológica en las tecnologías de las bombas de calor. Con la inversión en nuestra fábrica de Alemania, creamos una capacidad adicional para asegurar que podemos entregar más bombas de calor de primera calidad a tiempo al mercado europeo«, señala Hiromitsu Iwasaki, Vicepresidente de Daikin Europe N.V.

Daikin apuesta por la innovación y la transición energética

Debido a su papel en la descarbonización de los hogares y empresas, se prevé que la demanda anual de bombas de calor residenciales se triplique de aquí a 2025. En este sentido, Martin Dieryckx, Director General del Centro de Investigación Medioambiental de Daikin Europe N.V., comenta: «Como líder mundial en el diseño y la fabricación de bombas de calor, estamos bien situados para conseguir la capacidad de fabricación que se necesita para apoyar esta transición, que es de gran importancia para el futuro de Europa».

El anuncio de dicha inversión en Alemania se suma a otros comunicados recientes de la compañía. Ejemplo de ello es la ampliación de su fábrica de bombas de calor en Bélgica o la construcción de una nueva fábrica de bombas de calor en Polonia.

*Para más información: daikin.es

*Otras noticias relacionadas:

Sonitrón

05.10.2022

PUBLICIDAD

BEKO