PUBLICIDAD

BEKO

Daikin Europe inviertirá 840 millones de euros en la región EMEA 25 marzo, 2022

FOREIGN INVESTMENT TROPHY_DAIKIN_PREMIO

El equipo de Daikin Europe celebrando el Trofeo a la Inversión Extranjera del Año 2022.

Daikin Europe gana el Trofeo a la Inversión Extranjera del Año 2022. Este galardón, concedido por Flanders Investment and Trade (FIT), reconoce el compromiso de la compañía en soluciones sostenibles de climatización, ya que invirtió 140 millones de euros en un centro global de investigación y desarrollo de bombas de calor en Gante, Bélgica.

En concreto, los Trofeos a la Inversión Extranjera son organizados cada año para poner el foco en las empresas extranjeras que realizan inversiones excepcionales en Flandes. Daikin Europe ya recibió el Trofeo a la Trayectoria en 2019 y fue nominada al Trofeo a la Inversión Extranjera del Año en 2017.

Actualmente, la empresa japonesa ya cuenta con un centro de producción europeo en Flandes. Concretamente, en la ciudad de Ostende. De hecho, se trata de la sede de la empresa para todas sus actividades en Europa, Oriente Medio y África. Además, es uno de los principales centros de fabricación e I+D de la firma para el mercado europeo.

En este sentido, Wim De Schacht, vicepresidente de Daikin Europe, asegura: «La política de nuestro grupo siempre ha sido producir localmente y esforzarse por conseguir una cadena de valor corta. Algo atípico en nuestro sector». Y añade: «Este premio reconoce dicho esfuerzo y nos sentimos muy agradecidos de recibirlo».

Nuevo Centro de Desarrollo de EMEA

La inversión de 140 millones de euros que ha llevado a la compañía a ser galardonada con el Trofeo a la Inversión Extranjera del Año 2022 se destinará a la construcción de un Centro de Desarrollo de EMEA. Dichas instalaciones, que se ubicarán en el Parque Tecnológico de Gante, forman parte del plan de la empresa para convertirse en referente mundial en tecnologías de bombas de calor.

Sin embargo, el Centro de Desarrollo de EMEA forma parte de un plan de inversión más amplio dentro del marco del plan Fusion 2025 de Daikin. En concreto, entre 2021 y 2025, la empresa invertirá 840 millones de euros en toda la región EMEA. Todo ello, para lograr pasar a soluciones de calefacción sin combustibles fósiles.

Con la previsión de que empiece a operar en 2024, el nuevo edificio reunirá a todo el personal de I+D de Daikin en Bélgica en un solo lugar. Allí, podrán trabajar estrechamente con la Universidad de Gante y seguir persiguiendo la visión medioambiental global de ser una entidad neutra en carbono para 2050.

«El objetivo es crear un entorno de trabajo emocionante e inspirador, con apertura a la cocreación. Nuestras innovaciones en materia de calefacción son el resultado de la investigación de la tecnología de las bombas de calor combinada con el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial«, afirma Laurent Van Thournout, director general adjunto del Centro de Desarrollo de EMEA.  «Esta combinación ofrece oportunidades para desarrollar nuevos modelos de negocio. Por ello, una planta de nuestro edificio se dedicará a las start-ups y spin-offs, que podrán beneficiarse de la concentración de conocimientos y experiencia que generará», añade.

«Nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo en Gante inspirará y reunirá a las personas para desarrollar innovaciones para un futuro más saludable y sostenible. Quiero dar las gracias a Flanders Investment & Trade por su reconocimiento a nuestro duro trabajo», afirma el Sr. Minaka, presidente de Daikin Europe N.V.

*Para más información: daikin.eu

Sonitrón

25.03.2022

PUBLICIDAD

GRUNDIG