PUBLICIDAD

Sogo

Daikin refuerza su estrategia europea con una nueva fábrica en Polonia 8 julio, 2022

nueva fábrica_daikin_polonia

Daikin Europe refuerza su estrategia europea con una nueva fábrica en Polonia.

Daikin Europe N.V. anuncia que invertirá 300 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de bombas de calor para el mercado residencial. Dicha planta se ubicará en Lódź, Polonia, y será el primer centro de producción de Daikin en el país.

Con el inicio de sus operaciones, previsto para julio de 2024, las nuevas instalaciones se suman a los centros europeos ya existentes de Bélgica, República Checa y Alemania.

Se trata de una inversión adicional a los 840 millones de euros previstos en el plan de gestión estratégica FUSION 25 que la compañía anunció el año pasado. También supone un gasto agregado a las nuevas inversiones previstas en las fábricas actuales. Por ello, las inversiones de Daikin Europe de aquí a 2025 ascenderán a más de 1200 millones de euros.

Plan FUSION 25 de Daikin

Este plan corporativo contempla a Europa como una región de máxima prioridad para la expansión de las ventas de bombas de calor de calefacción de la compañía. De hecho, así lo expresa Toshitaka Tsubouchi, Presidente de Daikin Europe: «Daikin es el líder del mercado europeo de bombas de calor de calefacción. Además, ha asumido el reto de facilitar la transición de las calderas de combustibles fósiles a las bombas de calor, lo cual supone un gran cambio social. Para ello, hemos reforzado nuestra capacidad de servicio y de desarrollo de productos. Igualmente, hemos decidido construir una nueva fábrica en Polonia, que será la de mayor capacidad de producción de bombas de calor para calefacción dentro del Grupo Daikin Europe. Con esta inversión esperamos convertirnos en el número uno en cuota de mercado en los principales países europeos«.

Asimismo, Hiromitsu Iwasaki, Vicepresidente de Daikin Europe, asegura: «Estamos ampliando nuestra capacidad de producción mediante inversiones de capital y aumento de la plantilla de nuestras fábricas de bombas de calor ya existentes en Europa. La decisión de construir esta fábrica es una muestra más de la firme respuesta de Daikin al crecimiento de la demanda en Europa. El mercado laboral polaco dispone de mano de obra de alta cualificación y la nueva fábrica generará mil empleos en 2025. Gracias a este esfuerzo, de aquí a 2025 cuadriplicaremos nuestro volumen actual. También esperamos contar con un sistema de producción con una oferta estable para un mercado en rápida expansión. Esta nueva fábrica se enmarca en nuestra estrategia de proximidad. Así, todos los productos de calefacción que vendamos en Europa, se fabricarán también en Europa».

Dicha inversión llega en un contexto en que el mercado europeo de calefacción de bombas de calor crece con rapidez, especialmente en la última década. Ejemplo de ello es que, en 2021, alcanzó un volumen de ventas anuales de más de un millón de unidades. 

Ante esta realidad, Patrick Crombez, Director General de Daikin Europe Heating and Renewables, declara: «Con el Pacto Verde europeo, los líderes de la UE definieron con claridad un itinerario para convertir Europa en un continente climáticamente neutro para 2050. Posteriormente, el Objetivo 55 y el plan REPowerEU aceleraron las actuaciones para reducir las emisiones y la dependencia europea de los combustibles fósiles. Las bombas de calor son fundamentales para alcanzar estos objetivos. Por ello, esperamos que se generalicen en los próximos años. En 2025, se espera que se instalen al menos 3 millones de sistemas de calefacción por bomba de calor cada año. Una cifra que supondría una tasa de crecimiento anual en torno al 30%. En Daikin estamos invirtiendo en el futuro con el objetivo de reafirmar nuestro liderazgo».

*Para más información: daikin.es

Sonitrón

08.07.2022

PUBLICIDAD

daikin