Sogo

daikin

Nuevas enfriadoras Daikin, diseñadas para Centros de Datos


24 febrero, 2020

Enfriadoras daikin

El uso intensivo de las tecnologías de la información está provocando un crecimiento del espacio destinado a los Centros de Procesamiento de Datos a nivel mundial. Estos espacios precisan equipos de climatización que exigen un consumo energético elevado. Pensando en los CPD, Daikin ha presentado nuevas enfriadoras diseñadas para reducir los costes de funcionamiento anuales, mientras ofrecen el rendimiento necesario durante todo el año.

Los Centros de Datos son establecimientos en los que se concentran los recursos necesarios para procesar toda la información de una organización. Por este motivo, las compañías necesitan que sus infraestructuras sean aptas para trabajar cada vez con un mayor volumen de información en Internet.

Los Centros de Datos son espacios en los que se genera una gran cantidad de calor. Por ello, los sistemas de aire acondicionado de Daikin protegen los servidores todos los días del año, las 24 horas. Al mismo tiempo, los nuevos productos de la marca ofrecen un gran ahorro de energía. Así, se reducen los costes de funcionamiento del CPD. Este es el principal motivo por el que, según Daikin, las organizaciones empresariales y gubernamentales están recurriendo a sus productos para proporcionar un entorno estable para sus servidores.

Daikin presenta nuevas enfriadoras

Los nuevos productos de la marca no solamente se adaptan a los Data Centers, sino que todos ellos disponen de un servicio de gestión centralizada denominado Daikin on Site. De esta manera, la compañía puede operar y recibir información de las máquinas en tiempo real a través de una página web. Asimismo, realiza gráficos de funcionamiento, tendencias y reconocimiento de alarmas.

Para optimizar el rendimiento de carga parcial y no consumir potencia reactiva, los dispositivos de climatización llevan integrada la tecnología Inverter. Algunas gamas de enfriadoras incorporan y trabajan con el modo “free cooling”, permitiendo reducir el consumo de energía. Esta configuración utiliza el aire exterior frío durante los meses de invierno, lo que hace que los compresores se apaguen o funcionen con un consumo significativamente menor.

* Para más información: www.daikin.es

Sonitrón

24.02.2020