
Daikin anuncia su bomba de calor Full-Inverter aire-agua EWYE-CZ
8 abril, 2025
Daikin ha desvelado su nueva bomba de calor Full-Inverter aire-agua EWYE-CZ, que brinda calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS), y dispone de la tecnología de compresor Scroll Inverter de la compañía.
Asimismo, esta unidad emplea el refrigerante R-454C de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), que permite alcanzar los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad más exigentes.
Del mismo modo, alineada con la filosofía Daikin Core Components y fabricada en Europa, esta bomba de calor es capaz de producir agua caliente a hasta 70 °C. Así, según Daikin, es «la solución definitiva para las necesidades de climatización y ACS con bajas emisiones de carbono«.
También, la EWYE-CZ destaca por sus amplios límites de funcionamiento, que le posibilitan trabajar a temperaturas exteriores de hasta 40 °C, adaptándose a cualquier necesidad de calefacción, refrigeración y ACS. Igualmente, es un equipo compacto y fácil de instalar.
Amplia versatilidad
En concreto, esta bomba de calor está disponible en 8 tamaños distintos, de 16 kW a 93 kW, todos equipados con el compresor Scroll Inverter de Daikin. La unidad ofrece temperaturas de agua caliente de 20 a 70 °C, y logra funcionar en condiciones ambientales extremas que oscilan entre los -25 y los 40 °C.
Igualmente, su elevado Delta T asegura el suministro de agua caliente a diferentes aplicaciones de calefacción, mientras que su función de control antilegionela para el depósito externo la convierte en una solución ideal para hospitales, hoteles y edificios residenciales.
Eficiencia energética máxima, con el refrigerante R-454C
De la misma manera, incorpora el refrigerante R-454C de bajas emisiones de carbono, clasificado como A2L según las normas ISSO 817 y ASHRAE 34. Con baja toxicidad, elimina la necesidad de medidas de seguridad adicionales y convierte a esta bomba de calor en una opción de descarbonización completa.
Además, este refrigerante tiene un PCA de 145,5, cumpliendo con las regulaciones más estrictas y adelantándose a futuros requisitos normativos. Por otro lado, la combinación de refrigerante de bajo PCA y alta eficiencia reduce el impacto medioambiental y puede generar importantes beneficios económicos al disminuir los costes operativos debido a las menores tasas de refrigerante.
Adicionalmente, esta unidad presenta un control inteligente del desescarche, coordinando el funcionamiento de distintas unidades para reducir el consumo de agua y evitar variaciones de temperatura en la instalación, incrementando el confort.
En cuanto a su control Full-Inverter, asegura una mayor adaptabilidad a las cargas de refrigeración y calefacción, minimizando los ciclos de encendido y apagado y alargando la vida útil de la unidad. Por otra parte, incluye de serie la aplicación Daikin mAP, que posibilita gestionar la unidad.
Según Daikin, esta novedad «contribuye a la construcción sostenible, mejorando la eficiencia energética de los sistemas hidrónicos y ayudando a cumplir los requisitos de certificación BREEAM, y LEED, exigidos en los proyectos de construcción y arquitectura«.
*Para más información: https://www.daikin.es/
08.04.2025