PUBLICIDAD

TEKA

Controlar los stocks es posible

19 septiembre, 2007
La feria del comercio y la distribución que se está celebrando en Barcelona y hoy llega a su fin, acogió, dentro de su ciclo de conferencias, Front Office: ¿cuáles son las tendencias actuales en equipamiento y sistemas?, a cargo de Israel Serrano, Director Comercial de Gema Active Business Solutions y Marcel Torrens, Socio Director de Cimkey.

En su intervención, Israel Serrano mostró las ventajas que aportaría incorporar el sistema Gema Log +, que facilita información sobre la ubicación de activos en cada momento y en tiempo real, esto es identificación, localización y monitorización. Este sistema, que funciona por radiofrecuencia, incorpora antihurto y RFID. Su uso implica mejoras sustanciales, ya que facilita inventarios automáticos en tiempo real, disminuye de forma importante la pérdida desconocida y minimiza la rotura de stock. En la actualidad está incorporándose a las tiendas de ropa pero el RFID se puede aplicar a todo tipo de sectores y a todos los procesos, desde la manipulación de las piezas en las fábricas hasta la puesta en venta de un producto.

Por su parte, Marcel Torrens hizo un repaso histórico, desde las cajas registradoras más elementales hasta la llegada del terminal punto de venta que, conectado a un router permite hacer transacciones on-line y en tiempo real. Además, su introducción permite conocer los stocks, reducir costes de transporte, de manipulación y los altos costes de oportunidad fruto de los días de venta perdidos. Gracias al TPV se consiguen obviar pasos intermedios y eliminar gastos de tiempo y dinero que de ellos se derivan.

* Para más información:

www.tiendadelfuturohoy.com

www.cimkey.es