PUBLICIDAD

Sogo

Whirlpool recuerda su compromiso con el medio ambiente

21 octubre, 2021

Whirlpool recuerda su compromiso con el medio ambiente en el Día Mundial del Ahorro de Energía

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, Whirlpool recuerda su compromiso con el desafío medioambiental.

Esta jornada, marcada el 21 de octubre en el calendario, se trata de una efeméride que nació para concienciar a la sociedad sobre la importancia del ahorro energético. Sin embargo, Whirlpool, pretende llevar a cabo la lucha para proteger el planeta, día tras día.

Con este objetivo, la compañía inauguró, en 1970, una oficina corporativa para el control del medio ambiente. El propósito de dicha creación es que la sostenibilidad sea una seña identitaria de la marca. Por ello, el diseño, la fabricación y la gestión de la vida útil de los productos de la firma cuentan con elementos sostenibles.

De hecho, los resultados de esta iniciativa ya empiezan a dar sus frutos. En lo que respecta a la producción de electrodomésticos, Whirlpool ya ha reducido las emisiones de gas invernadero más del 7% y el consumo de agua de los centros de fabricación más del 10%. Sin embargo, el objetivo de la empresa está marcado para 2030, fecha en que pretende haber reducido las emisiones en un 50%.

Siendo una empresa más sostenible se consigue una «compañía más competitiva y mejor posicionada para el éxito a largo plazo», así lo afirma Marc Bitzer, Ceo de Whirlpool Corporation.

Un catálogo muy verde

Si se tuviera que describir el catálogo de productos de Whirlpool en una sola palabra, esta seria: verde. Generalmente, el color verde se asocia con sostenibilidad y medio ambiente, dos atributos que poseen e identifican a los electrodomésticos de la compañía. Esto se debe a un abanico de funcionalidades que buscan reducir y mejorar la gestión del consumo energético de los hogares.

Toda la gama de productos está equipada con la Tecnología 6th Sense, un sistema basado en sensores inteligentes que detectan de forma intuitiva las necesidades de consumo del equipo. Este sistema puede llegar a ahorrar un 45% de energía. Además, en los electrodomésticos como lavadoras y secadoras se busca ampliar la capacidad para reducir el número de ciclos. De hecho, en los últimos catálogos ya se alcanzaban los 8 y 9 kg de capacidad y, en algunos modelos de lavasecadoras, los 11 kg.

Otro ejemplo de eficiencia energética son los modelos de secadora con bomba de calor, los cuales reutilizan el aire caliente del tambor. Asimismo, programar los electrodomésticos también es una estrategia muy útil. Por ello, muchos de los productos de la compañía incluyen temporizadores o una función de inicio en diferido, cosa que permite encender y apagar el electrodoméstico cuando más convenga al usuario y, en consecuencia, evitar mantener el aparato encendido más de lo necesario.

Todas estas tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente convierten los productos Whirlpool en electrodomésticos ejemplares en cuanto a eficiencia. Esto ayuda a mejorar la certificación en cada nuevo producto que la marca lanza al mercado. Un buen ejemplo son las secadoras de las gamas FreshCare+ y Supreme Care de Whirlpool, que cuentan con etiquetas A++ y A+++.

*Para más información: whirlpool.es

Sonitrón

21.10.2021


PUBLICIDAD

Activa