Cocción a baja temperatura con los hornos De Dietrich


25 marzo, 2019

La cocción a baja temperatura es uno de los nuevos clásicos de la cocina contemporánea y, para ella, los hornos De Dietrich son el mejor aliado.

25.03.2019 Esta nueva técnica culinaria consiste en someter los alimentos a cocciones largas y suaves (inferiores a los 100ºC) para conseguir texturas y sabores muy agradables y respetar al máximo las materias primas. El resultado son texturas casi melosas producidas por el efecto prolongado del calor que enternece los alimentos. La cocción a baja temperatura se puede aplicar sobre carnes, pescados, mariscos, legumbres, hortalizas, frutas e incluso huevos y las ventajas son muchas tanto a nivel gastronómico como nutricional. Los platos resultantes son más apetecibles y mucho más sanos, ya que se conservan mejor las propiedades de los alimentos.

cocción a baja temperatura, cocción inferior a los 100 ºC, Frigicoll, hornos De Dietrich, sensor de humedad

Hornos De Dietrich

Los hornos De Dietrich son expertos en la cocción a baja temperatura. Estos dispositivos ofrecen este tipo de cocción suave, regular y homogénea, siempre inferior a los 100 ºC.  Este modo destaca por ser totalmente automático, gracias a un sensor de humedad que detecta el peso de la pieza que se va a cocinar y adecua los parámetros de cocción. Además, permite cocinar cualquier producto a la perfección sin resecarlo. El acceso a este programa es muy sencillo: sólo hay que elegir el tipo de plato deseado para que a continuación el horno inicie la cocción.

El distribuidor en exclusiva de De Dietrich en España es Frigicoll.

*Para más información: www.frigicoll.es / www.de-dietrich.es

Útimo número de la revista