PUBLICIDAD

TEKA

Cifras de SIMO tras su clausura

21 noviembre, 2005

La 45 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones parece haber cerrado sus puertas según las previsiones iniciales fijadas por los organizadores. En una primera valoración de resultados, se estima que más de 285.000 personas han visitado la feria, lo que supone un incremento en torno al 2% respecto a la afluencia del pasado año.

A pesar de las sonadas ausencias de las grandes marcas y la pérdida de expositores fabricantes de electrónica de consumo, la celebración de SIMO ha venido a ratificar el valor de las Tecnologías de la Información y Comunicación como motor del crecimiento económico y mejora de la calidad de vida.

En este sentido, uno de los mejores ejemplos ha sido el espacio dedicado a la Comunidad Digital, réplica de una ciudad inteligente que reveló de forma sencilla, la aplicación de las nuevas tecnologías a la vida diaria y su contribución a la protección del medio ambiente.

Mención especial merece el formato digital que adopta hoy el ocio a través de la oferta de las cadenas públicas en la nueva televisión digital terrestre (TDT), en cuyo stand se dio respuesta a las dudas más frecuentes sobre su inminente emisión; se presentaron los más novedosos y ultraligeros reproductores MP3, y los teléfonos móviles de última generación, que permitirán ver la televisión en sus pantallas gracias a la tecnología DVB-H.

Por último, los ordenadores más pequeños del mercado, con menos de 1Kg de peso, nuevos sistemas operativos que integran todas las opciones de entretenimiento en el ordenador, lo último en navegadores de bolsillo; la aplicación de la tecnología al mundo del deporte con sofisticados entrenadores personales; y la presentación de nuevas soluciones para que los discapacitados utilicen las TIC atendiendo sus necesidades específicas, fueron otras de las grandes novedades vistas en esta edición. Todo ello, con un cuidado diseño que reduce al máximo el tamaño de estas herramientas para favorecer la movilidad y simplificar la interacción y la comunicación desde cualquier lugar.

PUBLICIDAD

Activa