PUBLICIDAD

SOGO

Ciclonavegador Garmin Edge 520 Plus

5 junio, 2018

Garmin plasma sus conocimientos acerca de navegación inteligente para ciclismo en este nuevo ciclocomputador, que mantiene las cualidades de su antecesor, Edge 520, y suma múltiples ventajas.

05.06.2018 Garmin presenta la última versión de uno de sus ciclocomputadores más afamados y versátiles: Edge 520 Plus. Se trata de un equipo GPS que ha sido respaldado por millones de usuarios en todo el mundo, capaz de adaptarse a ciclistas ocasionales o profesionales debido a sus avanzadas prestaciones y que, ahora, llega con nuevas funciones de navegación, conectividad, desafíos y herramientas inteligentes. Y todo sin renunciar a un tamaño compacto y a una pantalla a todo color que muestra con gran claridad cada dato o ruta.

La navegación más intuitiva y veraz es posible con Edge 520 Plus, porque, además de contar con Garmin Cycle Map preinstalado, también dispone de función de navegación giro a giro y alertas de navegación que avisan cuando, por ejemplo, se acerca una curva cerrada. Por supuesto, está capacitado para reconducir al ciclista de nuevo al punto de inicio en el caso de que se desvíe o decida regresar a casa en cualquier momento.

App Strava

Todo un clásico ya en los ciclocomputadores de Garmin, la aplicación Strava incorpora desde este momento nuevas formas de poner a prueba el rendimiento de los usuarios. Como hasta la fecha, el ciclista recibe alertas cuando empieza y finaliza un segmento y compite virtualmente contra sus amigos, además de batir récords personales mediante una comparativa segundo a segundo.

De igual modo, a partir de ahora también es posible comparar el nivel de esfuerzo actual con el propio record personal, con los esfuerzos más recientes o con el record de los amigos. Por otra parte, con la nueva app preinstalada de Connect IQ, Strava Routes Connect, el ciclista puede enviar de forma inalámbrica las rutas destacadas al ciclocomputador Edge, de manera que es posible navegar y competir en los segmentos favoritos de Strava al mismo tiempo. Quienes adquieran un Edge 520 Plus, contarán con una prueba gratuita de 60 días de Strava Premium.

Supervisión avanzada

El ciclocomputador Edge 520 Plus dispone de Bluetooth (tecnología que le facilita la vinculación inalámbrica con un smartphone compatible) y ANT+, lo que le hace compatible con sensores que trabajen con esta tecnología, ya sean de velocidad, cadencia o frecuencia cardiaca. Entre ellos, está incluido Vector 3 (se vende por separado), el medidor de potencia para pedales que registra la potencia total, el equilibrio entre la pierna izquierda y derecha, y la cadencia.

Gracias a Vector, este equipo registra dinámicas de ciclismo para prestarle más atención al estado físico, como el punto en el que se aplica potencia al pedal y a lo largo de la pedalada. A ello se añade la sesión de entrenamiento preinstalada en el equipo, que hace posible calcular la potencia funcional umbral (FTP), que se puede emplear como referencia para las zonas de entrenamiento de potencia.

Por otra parte, al añadir una cinta de frecuencia cardiaca (se adquiere por separado), el ciclista consigue acceso a una gran variedad de datos fisiológicos como, por ejemplo, el VO2 máximo junto con el control de recuperación, que analiza los datos e informa del tiempo que hay que esperar antes de intentar realizar otro recorrido intenso. Todo lo anterior puede volcarse y analizarse posteriormente en la comunidad virtual Garmin Connect, lo que se traduce en un seguimiento detallado del rendimiento.

Retos superados

Los límites y los retos están para superarlos. Nada mejor que contar con herramientas de apoyo para lograrlo y extraer el mejor rendimiento de cada entreno. Así, Edge 520 Plus es compatible con la aplicación Best Bike Split, que ejemplifica cómo los cambios en el peso, la potencia y la resistencia pueden afectar al tiempo objetivo del ciclista para la carrera y, en base a ello, crea el plan de potencia perfecto para conseguir el mejor tiempo. Para ello, sólo es necesario conectar la cuenta de Best Bike Split al Edge 520 Plus.

Por otra parte, con la aplicación TrainingPeaks Connect IQ, preinstalada en el dispositivo, es posible llevar siempre la sesión de entrenamiento planificada para cada salida, y ver un análisis detallado de la misma, para medir el progreso hacia los objetivos.

Aparte de la forma física o el rendimiento de los entrenos, todo se hace más completo con la aplicación Trailforks, que permite la descarga de mapas de rutas para utilizarlos sin conexión en los recorridos. Con rutas de más de 80 países, los mapas de Trailforks incluyen información topográfica, puntos de interés, heatmaps, condiciones de las rutas, fotos, vídeos y mucho más.

Conectividad inteligente

Con este dispositivo es muy sencillo estar siempre conectado con familiares y amigos, porque está capacitado para visualizar notificaciones inteligentes (llamadas y SMS) en su pantalla, además de acceder a servicios de información en directo, como el pronóstico del tiempo (funciones activas mediante un smartphone compatible).

Asimismo, LiveTrack hace posible que familiares y amigos también sigan la ubicación en tiempo real y, en caso de algún imprevisto durante el recorrido, el usuario puede enviar rápidamente la ubicación actual a los contactos elegidos, para que sepan dónde se encuentra.

La función de mensajería entre ciclistas aún ofrece más confianza, porque permite envíar mensajes predeterminados desde el ciclocomputador e informar a los compañeros de si se les va a dar alcance en unos minutos o de que sigan adelante sin esperar. En el caso de necesitar ayuda, el usuario puede también enviar un mensaje a sus compañeros de ruta vinculados a GroupTrack para que puedan encontrarle fácilmente.

Finalmente, este dispositivo es compatible con la gama Varia para mejorar la confianza del ciclista en sus salidas. El Garmin Edge 520 Plus tiene un PVP desde 299,99 euros (IVA incluido).

*Para más información: www.garmin.com/es/